Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Toledo responde con 12 propuestas para el impulso económico y social de la ciudad

Javier Mateo en el Debate del Estado del Municipio

Toledodiario

Ganemos Toledo ha presentado también las propuestas que trasmitirá en la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio. Se trata de una docena de proposiciones que inciden, según Javier Mateo, portavoz del grupo municipal, “en problemas, demandas y necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, con una visión estratégica y de futuro que intentan sentar bases en elementos tan importantes para el desarrollo social y económico de la ciudad como la mejora y ampliación de las infraestructuras industriales”.

Mateo ha abogado también porque el Ayuntamiento toledano tome un papel “activo y exigente” en la conclusión de obras pendientes y también la apertura de infraestructuras cerradas, como son la Casa de la Juventud, el Hospitalito del Rey, el Centro de día y el Centro de Salud de Santa Bárbara. Ganemos Toledo ha señalado también que se deben redefinir algunos proyectos como el Quixote Crea y Polvorines.

Por otra parte, Mateo resaltó que los vertidos “incontrolados” y los restos de amianto requieren “actuación y transparencia”. Ante esto, Ganemos Toledo ha señalado que se debe plantear realizar un inventario de puntos de vertido incontrolado que puedan existir en el término municipal de Toledo, para facilitar el control de su retirada por las autoridades correspondientes así como que se hagan públicos los informes sobre los puntos existentes.

La Vega Baja es otra de las propuestas que, según destaca la formación, necesita una actuación concertada con otras administraciones, “que nos permita dignificar la zona, y en el marco del nuevo POM establecer su protección para como paisaje cultural”, explicó Mateo. La cultura es para Ganemos un “elemento de desarrollo social imprescindible”, por lo que proponen la creación de una mesa de trabajo con colectivos para desarrollar un plan que dote a la ciudad de una oferta cultural participativa, coordinada.

Mateo ha defendido también que las contrataciones del municipio deben ser respetuosas con las leyes laborales y ambientales, así como garantizar que cumplan con sus obligaciones, para lo que proponen la inclusión de cláusulas específicas en los pliegos en este sentido. “El Tajo sigue centrando nuestras preocupaciones”, recordó, por eso propone reclamar la modificación del Plan Hidrológico Nacional de la Cuenca del Tajo de acuerdo a las recomendaciones del informe de la comisión de peticiones del parlamento europeo de 13 de julio de 2016.

Otras propuestas están encaminadas al fomento de las tecnologías digitales como elemento esencial para la ciudad moderna con incidencia en la competitividad de las empresas. También se plantea una ordenanza fiscal relativa a la utilización del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, por empresas de telecomunicaciones y telefonía.

Etiquetas
stats