Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Torrijos prepara sus primarias abiertas para el 8 de marzo

Ganemos Torrijos (Toledo)

elDiarioclm.es

Ganemos Torrijos celebrará sus primarias abiertas el próximo 8 de marzo. Lo hace tras presentarse el pasado 23 de enero como plataforma en la sala de prensa del Ayuntamiento y tras realizar numerosas asambleas por los barrios de la localidad torrijeña y constatar que tienen más apoyos de los que pensaban. “Nos hemos encontrado que el desencanto y descontento con el Gobierno Municipal era mucho mayor del que imaginábamos y que además hay gente dispuesta a cambiar la situación”.

Personas que además se han ido sumando a la iniciativa que cuenta con el apoyo de Izquierda Unida y que además han ido notando, según la formación, cómo han aumentado sus intereses y expectativas por la plataforma constituida. “Para el PP la democracia es una elección cada cuatro años y si les sale mayoría absoluta, mejor. Si no ya no les gusta tanto esto de que la gente decida”. Ganemos en Torrijos busca controlar el Ayuntamiento por los ciudadanos y que el Gobierno municipal recaiga en los mismos.

En las distintas asambleas que ha celebrado la plataforma torrijeña ha habido importante representación, especialmente de sectores de la población con dificultades tanto sociales como económicas, caso de desempleados o de jóvenes que no encuentran alternativas laborales. Para ellos van dedicadas las principales medidas políticas que tiene en mente Ganemos en la localidad toledana, considerando que son pilares básicos a arreglar en la sociedad tanto española como torrijeña. La participación ciudadana es el principio básico de su programa electoral y de hecho animan a todos los torrijeños a sumarse a las distintas asambleas que organiza Ganemos en la localidad, dando voz a todos aquellos que quieran tenerla y ser escuchados.

El 8 de marzo elegirán el que será su candidato a la Alcaldía de la localidad. También elegirán al resto de toda la lista municipal que será la encargada de participar en las elecciones como candidatos a concejal. Las votaciones serán dicho día entre las 17:00 a 20:00 horas en la sede de Izquierda Unida Torrijos. “Será novedoso para los torrijeños elegir a su candidato, acostumbrados a que los partidos hicieran esa lista en las asambleas locales y cerradas o directamente desde arriba”.

El proceso también tendrá un proceso dividido en tres fases por el cual primero se elegirá al candidato a la Alcaldía, después se elegirá el resto de la lista otorgando los votantes en las primarias abiertas una puntuación y aplicando posteriormente la corrección de género, ya que no puede haber más de un máximo del 60% de hombres ni de mujeres en la lista.

La Plataforma ha preparado una dirección de correo electrónico a los que los interesados pueden escribir si tienen algo que aportar e invitan a todos los torrijeños que quieran conocer el proyecto a asistir a sus próximas asambleas.

Etiquetas
stats