Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Valdepeñas se presentará como coalición electoral a las municipales

Ganemos Valdepeñas

elDiarioclm.es

Así lo han hecho público la portavoz de Ganemos Valdepeñas, Inmaculada Mora, y el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez. Tanto Mora como Sánchez, creen que la forma jurídica elegida permite sumar a organizaciones políticas, plataformas ciudadanas y personas a título individual, manteniendo a la vez la trayectoria, el bagaje y los resultados obtenidos por aquellos que durante los últimos años han marcado una línea de actuación en el Ayuntamiento de Valdepeñas.

La Coalición electoral, a juicio de los portavoces, es un proyecto de marcado protagonismo ciudadano que sin la generosidad de las organizaciones políticas que lo apoyan no habría sido posible. Para el portavoz municipal de IU, se trata de un proyecto que viene a sumar, un proyecto de participación política y electoral, donde “nos encontramos los que ya nos hemos ido encontrando antes en la movilización, en la calle y en las plazas, los ciudadanos que sufrimos los recortes, la precariedad y el austericidio”.

“Estamos ante una nueva etapa política, una oportunidad histórica para acabar con el régimen de la alternancia, del bipartidismo de mesa camilla, de la precariedad para muchos y de los privilegios y la corrupción”, afirma Sánchez Yébenes.

Por su parte Inmaculada Mora, anima a la ciudadanía “como ciudadana de a pie desencantada con la política que se ha llevado hasta ahora para que se una a este nuevo proyecto que también es el suyo. Un proyecto colectivo nuevo que pretende un cambio político, que ponga este mismo poder al servicio de las necesidades de la mayoría ciudadana”.

Mora y Sánchez remarcan que no se trata de un proyecto excluyente, si no que “nos unimos en pos de un objetivo común: cambiar Valdepeñas y la política que se ha hecho en estos años, cambiar la apatía por la participación, cambiar la pobreza y la precariedad por una vida digna y cambiar una Valdepeñas mortecina por un nueva ciudad donde sea una alegría vivir”.

Etiquetas
stats