Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos presenta una moción para retirar la subvención a los toros en Talavera

EFE

Francisca Bravo Miranda

Ganemos Talavera ha anunciado que presentará una moción para la retirada de la subvención económica municipal dedicada a los festejos taurinos en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la localidad toledana. La agrupación ha señalado en el documento registrado que los espectáculos taurinos tienen un “escaso seguimiento popular”, por lo que son “claramente deficitarios” y dependen de forma “casi exclusiva” de las ayudas públicas para seguir funcionando.

El grupo señala que la subvención directa en Talavera de la Reina llega a, aproximadamente, 50.000€, mientras que se desconocen los costes “indirectos” de los festejos taurinos. PACMA ha señalado recientemente que la cantidad, de hecho, llega a los 60.000 euros.

Ganemos Talavera señala, además, que los vecinos de la ciudad han mostrado el abandono “popular” a los espectáculos, ya que cada vez menos personas asisten a la plaza. El grupo ha puesto de ejemplo la reciente feria de San Mateo, cuando sólo se ocupó “un tercio” de la plaza. Los concejales señalan también que, en España, más de un 70% de los ciudadanos niega haber asistido a un espectáculo taurino, mientras que un 85% se declara “contrario” a destinar dinero público a espectáculos donde se “maltrata animales”.

Ante esto, el grupo municipal señala que el municipio tiene la “opoertunidad” de dar el paso al frente y situarse, junto a 150 municipios, en la “modernidad” y la “sensibilidad con los animales”. Las propuestas que ha emitido Ganemos se refieren no sólo a eliminar cualquier aporte económico o subvención a estos fines, sino también a declarar Talavera de la Reina como Ciudad Libre de Maltrato Animal y también eliminar la oferta educativa del Ayuntamiento que promociona la tauromaquia.

Etiquetas
stats