Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Molina (Podemos) reconoce una “omisión” en su declaración de bienes

José García Molina explica su patrimonio ante las Cortes regionales de CLM

Europa Press / eldiarioclm

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, ha admitido este miércoles que “hay una omisión” en su declaración de bienes en relación al fondo de 60.000 euros, pero ha negado que haya habido “ocultación”, ya que sí ha declarado los intereses que se han devengado por ese dinero.

Justamente este martes, García Molina convocaba una rueda de prensa, en la que explicó que dicho dinero estaba declarado como tal, desmintiendo lo publicado por el diario ABC en el que se hablaba de un “más que considerable” incremento patrimonial en los dos últimos años. Es decir, desde que el líder regional de Podemos entró en política. El vicepresidente explicó que el aumento patrimonial se debía a que había terminado de pagar su hipoteca, y a una indemnización recibida tras el fallecimiento de su padre, víctima de un atropello.

En este sentido, el líder regional de Podemos criticaba duramente la información publicada por ABC, tachándola de “vergonzosa” y señalando que responde a la intención de “una agresión política” que, además, “falta a las normas políticas de todo tipo. Por eso, reclamó que ”no todo vale“ tanto en política como en periodismo.

“Hay una omisión”

García Molina puntualizó ante la Comisión de Asuntos Generales las Cortes que “quien tiene voluntad de ocultar no pone eso” y que si hubiera detectado un error o una omisión en su patrimonio, “lo hubiera subsanado”. Por otro lado, ha señalado que “nadie le ha dado la mayor importancia” a ese tema durante los dos años que ha hecho las declaraciones de bienes en las Cortes, y que, aunque preguntó, nadie le dio una explicación sobre si debía incluirla.

Molina, en todo caso, sí incluyó los intereses del dinero al rellenar la aplicación informática del Gobierno autonómico, cuando le dijeron dónde se “colocaba” todo. “Hay una omisión, le doy la razón”, ha contestado al portavoz del PP en la Comisión, Lorenzo Robisco el vicepresidente segundo del Gobierno, que ha señalado que no tiene “nada, absolutamente nada, que ocultar” y que sus cuentas “son clarísimas”, indicando que no le importaría, pese a considerarlo “un poco obsceno”, que los 'populares' consultaran sus movimientos bancarios.

El PSOE pide la comparecencia de Cospedal

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha propuesto al PP que “presente una comisión de investigación” para conocer el patrimonio de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante sus cuatro años de Gobierno. El diputado 'popular' Lorenzo Robisco respondió que “primero que comparezca Page” para hablar de sus “incrementos patrimoniales” y que si el PSOE quiere comisiones que “hagan la de Seseña”.

Sin embargo, Esteban apuntó a que “nunca” se han aclarado las gestiones patrimoniales de la expresidenta autonómica del PP. “Nosotros lo apoyamos, y que venga también Page, que daremos cuenta de todo lo que haga falta”, ha manifestado el portavoz socialista, que ha instado al PP a plantear esa Comisión. “Sentémonos, y que cada cual aporte los datos que tenga que aportar”.

En su turno de intervención, Robisco ha señalado que sobre las comisiones de investigación “primero que comparezca Page, que es lo que le toca” ya que en su declaración de bienes “tampoco le concuerdan sus incrementos patrimoniales”. “A lo mejor obtenemos muchas explicaciones y entonces aclaramos, no el patrimonio personal de Cospedal, sino el patrimonio personal de diferentes presidentes de Castilla-La Mancha y a lo mejor nos enteramos de casualidad, haciendo números y cuadrando cuentas, del patrimonio que no explica Page”. “Planteo la primera y luego cuantas tengan a bien. De esa pueden venir las posteriores”, ha finalizado Robisco.

Etiquetas
stats