Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

García Molina, reelegido secretario general de Podemos con una participación del 30%

José García Molina

Francisca Bravo Miranda

José García Molina ha revalidado su cargo como secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, tras haber obtenido el 57,22% de los votos, un total de 1.707, con la candidatura 'Tú haces Podemos' con la que participó en las primarias del partido. David Llorente, compañero de grupo parlamentario y líder de la candidatura 'Avanzar Juntxs', alcanzó el 33,76% de los apoyos, quedándose 700 sufragios por detrás de Molina.

El tercer candidato, Fernando Barredo de 'Imagina Podemos', logró el 9,02% de los votos, un total de 269. En total, se registraron 3.075 de votos, de los que 2.983 han sido válidos, el 97,01%. Se ha contabilizado un total de 92 votos en blanco, y no ha habido ninguno nulo. En las primarias de 2015, cuando García Molina salió elegido por primera vez, se contó un total de 2.705 votos, de los que fueron validados 2.358.

La participación en el proceso de primarias, que se inició el pasado domingo 14 de mayo a las 10 de la mañana, llegó a un 30,5% del censo total, según confirmaron fuentes de Podemos a EFE. En total, eran 10.095 los inscritos en el partido que debían elegir entre tres candidaturas. Además, se ha votado también a los miembros de la Comisión de Garantías Democráticas y del Consejo Ciudadano Autonómico, a los que se sumarán los miembros de Círculos Territoriales, elegidos en la Asamblea Presencial.

En la Comisión de Garantías Democráticas entrarán Lidia Ruiz Pozo, con el 70,23% de los votos, Daniel Blasco Grano de Oro, que consiguió el 42,83%, y Blanca Honguero, que sólo consiguió cuatro apoyos menos que Ruiz Pozo. Así mismo, ha sido elegido Enrique Luiz Gómez, con 1.226 apoyos, Jesús Díaz Lopez, con el 38,99% de los votos y, finalmente, Israel Moya Cañadas, que consiguió el 39,07% del total de los sufragios.

34 miembros se han elegido para el Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, liderados por el candidato de 'Imagina Podemos', Fernando Barredo. Entre otros, entrarán nombres ya conocidos del entorno de García Molina, como María Díaz, Ana Navarrete o Julio Pérez, así como Juan Pablo Wert, hermano del exministro de Cultura y también voces que se han erigido como críticas con la gestión del reelegido secretario general, como María del Carmen Usero.

Etiquetas
stats