Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page ofrece la “lealtad de Castilla-La Mancha” a Pedro Sánchez

Foto: MARTA JARA

elDiarioclm.es

El presidente de a Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha hecho pública su enhorabuena a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno tras haber salido adelante por 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Mariano Rajoy.

A través de un mensaje publicado en Twitter, García-Page ha ofrecido asimismo “la lealtad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y de la institución de su Gobierno” al nuevo presidente del Ejecutivo central “en pro de los intereses de nuestro país”.

El tiempo de Cospedal “ha acabado”

El PSOE ha sentenciado que María Dolores de Cospedal ha de asumir que su tiempo “ha acabado” y por eso le ha aconsejado que “coja la puerta y se vaya” por haber estado involucrada “en todas las tramas de corrupción del PP”. La portavoz regional de la formación, Cristina Maestre, ha señalado que debe hacerlo por “dignidad y decencia”. “Cospedal, además de ser la secretaria general del PP que intentó tapar el escándalo de Gürtel con esa indemnización en diferido, también es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y ha hecho mucho daño en la región”, ha insistido.

De este modo, Maestre ha recalcado que la expresidenta de la comunidad “no tiene ningún futuro en Castilla-La Mancha ni en España” y, ante un posible regreso a la región como candidata a las próximas elecciones autonómicas, ha contestado que “no sería bueno para Castilla-La Manca que Cospedal volviera porque ha sido dañina cuando gobernó”, ha apuntado. Aunque ha insistido en que si es finalmente candidata, es lo “mejor” para los socialistas castellano-manchegos y sus expectativas electorales.

Finalmente, ha felicitado a Pedro Sánchez, recalcando que una mayoría en el ongreso  “no admite más corruptelas y que quieren regenerar las instituciones”. Por eso, ha defendido esta moción de censura como un mecanismo contemplado en la Constitución y ha pedido a los 'populares' castellano-manchegos que sean demócratas, al igual que lo ha sido su presidente, Mariano Rajoy, hoy en la tribuna del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats