Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page quiere que el nuevo Pacto de las pensiones se firme en Toledo

Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido al futuro Gobierno central renovar el Pacto de Toledo y que los debates en torno al sistema nacional de pensiones que se produzca en un futuro, se realicen en la capital de Castilla-La Mancha como ya ocurriera en 1995. Una ciudad “siempre de pactos, encuentros, concilios, de culturas de todos las sensibilidades”, ha recordado el presidente regional.

Así lo ha anunciado durante el acto de entrega de los XIII Premios Empresariales CECAM celebrado en Toledo y en donde ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás.

El presidente regional ha respondido así al ofrecimiento realizado por el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la primera sesión de investidura celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados y en la que ha asegurado que pedirá “la convocatoria inmediata del Pacto de Toledo antes de final de año para abordar la sostenibilidad de las pensiones”. En este sentido, García-Page ha subrayado que el de las pensiones “es de las mayores urgencias del país”, por lo que “en su renovación debemos contribuir todos”.

Etiquetas
stats