Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page descarta pactar con Podemos porque el PSOE va a tener “mayoría” en la región en las próximas elecciones

García-Page descarta pactar con Podemos porque el PSOE va a tener "mayoría" en C-LM en las próximas elecciones

EUROPA PRESS / eldiarioclm.es

Preguntado por esta posibilidad, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado tajantemente: “No. Vamos a tener mayoría, vamos a gobernar”, al tiempo que ha señalado que cuando gobiernen los socialistas cumplirán con el deseo de gente que quiere que “Cospedal se vaya de esta tierra”.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en su condición de alcalde de Toledo, se ha referido así a la encuesta sobre el resultado electoral de las próximas elecciones autonómicas publicada por el diario La Tribuna, en la que se desprende que Podemos obtendría tres diputados, y que podría acabar siendo una fuerza política necesaria para que o bien PSOE o bien PP obtuvieran la mayoría absoluta.

Al respecto, el secretario general del PSOE ha señalado que los resultados de Podemos “obedecen a muchas cosas” aunque eso es algo que los socialistas no quieren “entrar a valorar”. No obstante la estimación de voto de Podemos en la región es muy inferior a la media nacional que obtiene la nueva formación en el resto del país y está muy alejada de los datos de ciudades como Madrid.

Sobre la presidenta regional, García-Page ha indicado que su “mejor encuesta” es la “del pucherazo electoral” que ha llevado a cabo en las Cortes regionales, por lo que la dirigente 'popular' no puede “dar lecciones a nadie” en política.

Etiquetas
stats