eldiario.es

9

Page quiere gobernar la región "sin Podemos y sin Cospedal"

El candidato a la Junta por el PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta con el apoyo "de todo el mundo" del partido.

"Quiero gobernar Castilla-La Mancha sin Podemos y sin Cospedal".

García-Page dice que Sánchez tiene el apoyo "de todo el mundo" en el PSOE y pide que nadie esté "nervioso"

"Quiero que quede muy claro que nadie en el PSOE tiene por qué estar nervioso de nada, Pedro Sánchez tiene el apoyo de todo el mundo", ha dicho en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde se encuentra en viaje de trabajo.

Al respaldo al secretario general, ha añadido, se suma el apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cara al adelanto electoral, porque "es muy importante para el PSOE y para el conjunto del país ganar en Andalucía".

García-Page, que también participó en este encuentro, ha negado cualquier "trascendencia de negociación" y ha opinado que "no hay motivo" para que una cita de carácter "privado" haya creado malestar en algunos sectores de su partido.

También ha subrayado su voluntad de gobernar en Castilla-La Mancha "sin Podemos y sin Cospedal", aunque ello no le impide "tomar café con quien quiera". "Me parecería absurdo el debate", ha añadido. "Yo he comido y he cenado con Cospedal y eso no me hace socio de Bárcenas, es evidente", ha remachado.

García-Page se encuentra en una visita de tres días a Bruselas para mantener una serie de encuentros con representantes de la Comisión Europea y con eurodiputados para abordar cuestiones de interés para su región.

Entre los encuentros previstos, el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha se ha visto con el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Energía, Marcos Sefcovic, para discutir sobre el nuevo marco europeo en materia energética, con el que García-Page considera que Castilla-La Mancha se va "a jugar mucho" en cuanto a la creación de empleo y riqueza.

En este sentido, García-Page ha insistido en la necesidad de apostar por las energías renovables y dar a las empresas del sector la seguridad jurídica necesaria para su desarrollo. "Se debe dar a las empresas seguridad para que no se les cambie el marco jurídico y económico, como ha pasado con el Gobierno de España. Se les ha dejado en la cuneta", ha criticado.

El líder socialista ha estado acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha trasladado la experiencia de su localidad con la central térmica de Elcogas, que está "pasando dificultades".

Según ha indicado Fernández a la prensa al término de la reunión, Sefcovic ha recibido "bien" la exposición de la "importancia" de una central de estas características, que "quema carbón autóctono" y es capaz de hacerlo de forma "limpia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha