eldiario.es

9

García-Page advierte que el pacto antiterrorista "no es un cheque en blanco" al PP

El candidato a presidente de la región habla sobre el acuerdo en materia terrorista al que han llegado PP y PSOE a nivel nacional.

Considera que el terrorismo no es una materia en la que debatir sino en la que unirse.

García Page advierte que el pacto antiterrorista "no es un cheque en blanco" al PP

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, considera que el pacto con el PP contra el terrorismo yihadista es una prueba de que el PSOE siempre ha dejado el terrorismo fuera de la lucha ideológica, pero ha advertido de que ese acuerdo no es "un cheque en blanco".

García-Page, en una entrevista concedida a la agencia Efe, precisa que no conoce con detalle el pacto que van a firmar el PP y el PSOE, pero considera de sentido común que el terrorismo tenga un rechazo lineal y frontal. Por ello, confía en que el acuerdo sea lo suficientemente abierto como para que se puedan sumar todas las fuerzas políticas.

"Se puede discutir hasta la extenuación políticamente, pero no se puede hacer nunca amparando ningún tipo de violencia", recalca García Page, para quien la sociedad no puede sentirse condicionada por la violencia y, ante el terrorismo, no cabe la lucha partidaria.

Por ello, afea que el expresidente del Gobierno José María Aznar fuera a una manifestación cuando ETA asesinó al presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente y dijera que esa movilización no era contra la banda terrorista, sino contra el entonces jefe del Gobierno, Felipe González.

"No lo traigo a colación para poner difícil las cosas; lo que digo -añade- es que nosotros ni estuvimos ni estaremos nunca en esa opción".

Tras subrayar que no hay terrorismo bueno, malo o regular, el alcalde de Toledo recuerda que el Papa ha recibido críticas por algunas de sus palabras en relación con el terrorismo yihadista, pero valora que la Iglesia trabaje para que no se convierta en un conflicto entre religiones.

En ese sentido, considera que los autores de las viñetas sobre Mahoma asesinados en París habrían tolerado perfectamente cualquier tipo de crítica o de declaraciones públicas en su contra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha