eldiario.es

9

Page condiciona su "voluntad" a que se reúna el Comité de Garantías del PSOE

Insiste en defender el 'no' a Rajoy pero también el 'no' a "seguir perdiendo elección tras elección y cada vez por más"

"De esta situación de crisis obtendremos una oportunidad de relanzamiento"

Emiliano García-Page / JCCM

Emiliano García-Page / JCCM

Que se reúna o no el Comité de Garantías del PSOE será determinante para la postura que adopte de cara al fin de semana el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en esta región, Emiliano García-Page. Así lo ha manifestado a preguntas sobre su posición de cara al posible Comité Federal del sábado, apuntando que este órgano se creó en Ferraz para estas cuestiones y que debe reunirse "democráticamente".

"Soy un firme defensor del 'no' a Rajoy y del 'no' a seguir perdiendo contra Rajoy elección tras elección y cada vez por mas", ha dicho, remarcando que esta cuestión le importa tanto a la ciudadanía como a la militancia socialista. Pero a renglón seguido, ha afirmado tener una visión optimista: "como dicen los chinos, de cada crisis cabe deducir una oportunidad y no tengo ninguna duda de que de esta situación obtendremos una oportunidad de relanzamiento".

Dicho esto, ha pedido que se dé la "sensibildad mínima democrática" para que hoy se permita reunirse a la Comisión de Garantías del PSOE. Considera "absolutamente indispensable" que ante un conflicto que tiene "clara raíz jurídica y con problemas de interpretación", este órgano debe cumplir su labor.

"Por lo tanto toda mi decisión, mi opinión e incluso mi voluntad hacia mañana depende de que la Comisión de Garantías cumpla con el trabajo que le encomendamos democráticamente todos los militantes", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha