Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Bono ya no quiere sus privilegios como expresidente

Este martes se publica el primer volumen de los diarios de José Bono

elDiarioclm.es

Justo la misma semana que Podemos llevará al Congreso su propuesta de eliminar los privilegios de los expresidentes, García-Page recuerda que el que fuera presidente de Castilla-La Mancha durante varias legislaturas, José Bono, le comunicó “hace meses” que renunciaba a los privilegios que por ley correspondían por su cargo. José García Molina ya anunció que espera que tanto PP como PSOE se unan a su proposición y de esta forma se vea una línea “del cambio y la regeneración” en la región.

El Partido Popular, que también apoya esta iniciativa en Castilla-La Mancha, aún no ha llegado a un acuerdo definitivo con Podemos sobre las pautas concretas. En la región, esto solo afectaría actualmente a José Bono, que como antiguo presidente regional tiene opción a disponer de una secretara o de un coche oficial, entre otros privilegios.

En este aspecto, Emiliano García-Page se ha referido a la propuesta del PP como una acto de demagogia, por hacer esta petición sólo en Castilla-La Mancha y no en cualquier otra zona del país. Además, ha reconocido que está dispuesto a hablar sobre retirar formalmente los privilegios “hablando de todo, del estatus de los parlamentarios y de muchas cosas”.

El presidente regional ha valorado que hablar de los privilegios de José Bono de esta manera “es, en el caso de Cospedal, por rencor, y en el caso de Podemos, por populismo”. Después de que Bono le planteara por escrito su renuncia a estos privilegios, García-Page ha dicho que ha sido él mismo “quien ha planteado quitarlos a través de la modificación de la ley del Gobierno”. Ha finalizado diciendo que “él no quiere tener privilegios, pero yo tengo la obligación de mantener la seriedad y el debate político”.

Etiquetas
stats