Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page no dejará la alcaldía hasta que acabe la legislatura

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Ante alguna información publicada de que García-Page podría dejar el Ayuntamiento de Toledo para centrarse exclusivamente en la carrera electoral por la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el PSOE regional ha manifestado que no entiende de dónde sale esa información al tiempo que indican que “será alcalde hasta el final, porque es su compromiso con la ciudad de Toledo. Su compromiso es estar ocho años”.

La que indicaba la intención de Page era la diputada socialista Milagros Tolón, que ha asegurado que “comprendo que el PP esté muy nervioso ya que no hablan de otra cosa que de nuestros candidatos y por eso inventan graves infundíos”.

Según las informaciones aparecidas sería Jesús Nicolás, actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, quien se encargaría del gobierno local en los últimos meses de mandato para permitir por un lado que García-Page pueda viajar y dedicar su tiempo en exclusiva a la campaña electoral y por otro el de evitar la celebración de Primarias en Toledo, ya que si el alcalde socialista decide volver a presentarse al cargo no hay Primarias, lo que haría que Nicolás pudiera presentarse al cargo local sin necesidad de pasar por Primarias, algo que ha desmentido rotundamente el PSOE regional.

Leandro Esteban (PP): “Su marcha no sería mala para la ciudad”

El portavoz del gobierno regional, Leandro Esteban, ha criticado una vez más la labor de Page en el Ayuntamiento y ante la posibilidad ya desmentida de su marcha ha comentado que “no sería algo malo para la ciudad. Cualquiera que pudiera venir difícilmente lo podría hacer peor”.

Considera que la labor de García-Page en el Ayuntamiento ha sido una “nefasta gestión” y que puede esconder tras esta decisión la “perdida de confianza”, según Esteban, “escondiéndolo en una decisión interna de su partido”. “Ha demostrado ser un mal alcalde de Toledo, no ha estado en los asuntos en los que debía estar y está ensimismado en su propio calendario y no en las decisiones de los ciudadanos”.

También ha tenido tiempo Esteban de hablar brevemente de la formación Podemos, a la que ha calificado como “un partido radicalizado de ultraizquierda”.

Etiquetas
stats