Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page promete un plan de choque de 60.000 empleos si llega a la Junta

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Talavera un Plan de Empleo para 60.000 parados si alcanza la presidencia de la Junta y su compromiso de dimitir si no lo lograse. De hecho se marca 90 días para impulsar dicho plan de empleo: asegura que si en mayo gana las elecciones, y en agosto no hay ya un plan para crear 60.000 empleos, dimitirá.

Además del paro, García-Page se refirió en Talavera a la parada de AVE que debe llegar a la ciudad en la línea que une Madrid con Badajoz y Lisboa. “Después de la campaña de pasquines con insultos a Rivas (anterior alcalde de la ciudad), y todos los socialistas con el AVE, ahora resulta que han abandonado el AVE con toda la cara, que lo han cambiado por un tren diésel”. Y pidió “que el Ayuntamiento del PP de Talavera y Cospedal den la cara y no se plieguen a este tren diésel que propone ahora el Gobierno de España”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha también se refirió al Plan del Tajo y al decreto de las normas de explotación del trasvase al Segura que permite seguir trasvasando 650 hectómetros cúbicos desde el Tajo hasta Alicante y Murcia.

García-Page afirmó que “el PSOE es el único partido que defiende el Tajo, incluso en los tribunales, que no se conforma con que el río a su paso por Toledo y Talavera sea las aguas residuales de Madrid. Por eso animamos a todos los partidos a que se sumen a nuestra defensa jurídica del Tajo, de la misma manera que les animamos a que se sumen también a nuestro recurso en el Tribunal Constitucional contra el pucherazo de Cospedal en la reforma del Estatuto y de la Ley Electoral”.

En el Comité Regional que el PSOE de Castilla-La Mancha celebra este sábado 20 en Toledo, García-Page hará oficial su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista en las elecciones autonómicas.

El secretario de los socialistas se ha mostrado convencido de que habrá cambio político en la región y dispuesto a acabar con la resignación, y para ello pretende “dejar muy claro que todo lo que no sea votar al PSOE es echarle una mano a Cospedal”.

Por eso, proseguía, “mi proyecto no va a ser exclusivamente el del PSOE. Llamaré a todas las puertas, a las de mucha gente que votó a Cospedal y ahora se arrepiente y a las de mucha gente que no vota siempre al PSOE pero que tiene muy claro que hay que desalojar democráticamente a Cospedal”.

Etiquetas
stats