Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page se reunirá con todos los colectivos tras la “puñalada” de Podemos

Emiliano García-Page

Teresa Sánchez Garzón

“Las cosas van a ir bien”. Este es el mensaje que ha trasladado el presidente de Castilla-La Mancha tras la negativa de Podemos de apoyar los presupuestos. “El Gobierno no solo va a estar en su sitio sino que vamos a seguir cumpliendo con el programa que presenté en campaña y con los compromiso que adquirí en el pacto de investidura”.

Emiliano García-Page se ha pronunciado por primera vez sobre la decisión de Podemos, y ha asegurado estar “muy indignado”, aunque pese a la “traición” que a su juicio supone la negativa de la formación morada, el Gobierno autonómico seguirá adelante con sus compromisos “con determinación”. “Nos costará quitarnos los puñales de la espalda, pero aún así tenemos claro el camino”.

Durante el acto de toma de posesión de Agustina García Élez como consejera de Fomento, García-Page ha dado a conocer las “graves” consecuencias para los ciudadanos de que no se haya aprobado el presupuesto y ha acusado a Podemos de haber “traicionado no solo lo acordado con el PSOE y el Gobierno”, sino también “todo lo planteado por sus propios votantes”.



Por ello, el presidente regional, ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con todos los colectivos para buscar una solución.

“Tras esa ronda de conversaciones, el Gobierno se reunirá de manera excepcional y planteará una decisión, una iniciativa y una propuesta”. Para García-Page la prioridad de su Gobierno es cumplir con lo prometido y evitar el bloqueo político e interesado que no responde a intereses públicos sino partidistas y personales.

Pero sin duda, lo que más le ha molestado al presidente regional han sido tanto las formas como el fondo de Podemos. Emiliano García-Page ha criticado que Podemos no tuviera “el coraje político” de avisar, ya que, a su juicio, podría haberlo hecho “un minuto” antes de la votación y haber retomado la negociación, “haber discutido y hablado”.
“El golpe es por la espalda, sin capacidad de réplica”, ha lamentado el presidente autonómico y ha añadido: “Es un hecho excepcional en la política española”.



García-Page ha recordado además que el Gobierno aprobó y dio luz verde al presupuesto el 24 de enero de este año habiéndolo pactado un día antes, el 23 de enero con Podemos. “Un político se retrata en unos presupuestos, lo demás son mítines”.

Etiquetas
stats