eldiario.es

9
Menú

García-Tizón rechaza dar ayudas a comedores escolares y financia la compra de siete calesas

La Diputación de Toledo no destinará fondos para la ayuda a comedores escolares pero gasta 43.000 euros en comprar siete calesas de caballos.

Además contrata al vendedor de calesas con un sueldo de 2.216 euros al mes.

- PUBLICIDAD -
García-Tizón estima que "antes de finales de junio ya estaría proclamado el nuevo Rey de España"

Foto: Europa Press

La Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, aquel que se hiciera famoso por despachar a los padres de niños con cáncer en el pleno del Ayuntamiento de Toledo (donde también es concejal), no destinará un euro a ayudas de comedores escolares ni a la compra de materiales escolares. No es, por otra parte, competencia de las diputaciones provinciales, a pesar de que la de Ciudad Real, en vista del problema en la región, ha actuado.

Sin embargo, resulta más llamativo en qué se gasta el dinero la Diputación: la compra de siete calesas antiguas de caballos por valor de 43.000 euros. García-Tizón es un gran admirador de estos carruajes (se lo puede permitir con los 8.500 euros que gana al mes) y de hecho tiene algunos carruajes a título personal en sus fincas. Con estas calesas hará un programa de restauración de carruajes que estará en Talavera, contratando además como monitor al vendedor de las calesas con un sueldo de 2.216 euros al mes.

Se dan las circunstancias de que la Escuela Taller de estas restauraciones estará ubicada en la ciudad con el mayor índice de paro de Castilla-La Mancha y en unos momentos en los que la instauración de la nueva ley educativa  obliga a comprar libros sólo a los castellano-manchegos, no en el resto de comunidades.

Además de comprar calesas, ha destinado una partida económica a proteger a los lobos de la finca "El Borril", que pertenece a la Diputación. Precisamente es en esa finca donde deben ubicarse las calesas compradas pero de las que no se tiene noticia de dónde están ahora mismo. Cerrar esta finca ha costado 500.000 euros a la Diputación, más que lo que toda la Junta de Castilla-La Mancha destinará a becas para compras de material escolar en toda la región. No obstante, García-Tizón se mostraba muy contento con que alguna de sus calesas pudiera participar en las fiestas de Las Mondas de Talavera. "Estos carruajes darán aún más esplendor a la fiesta", señalaba.

Una vez en la finca propiedad de la Diputación estos carruajes iban a servir para dar una vuelta a los alumnos que visitaran los terrenos, y su vendedor y ahora profesor de la escuela, el talaverano José Manuel Fernández Gómez, se comprometía a trasladar los carros a la finca, aunque a día de hoy no se conoce dónde están.

Es bastante dudable la utilidad de la creación de una Escuela Taller para la restauración de carruajes del siglo XIX para los alumnos, ya que no parece el principal sector donde puedan tener una "salida laboral", y tampoco precisamente en Talavera, donde no abundan muchos carruajes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha