eldiario.es

9

El Gobierno de Baleares pagará casi 87 millones de euros al aeropuerto de Ciudad Real

Ya ha aprobado el pago derivado de una sentencia del Alto Tribunal de aquella comunidad autónoma

Los promotores vienen manteniendo su confianza en reabrir el aeropuerto en el primer trimestre de 2019

Aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real Foto: Europa Press

El Gobierno de Baleares ha aprobado este viernes el pago a la empresa CR International Airport (CRIA) S.L. derivado de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares por un importe de 86.775.013,28 euros, de los que 21.833.644,14 euros corresponden a los intereses.

Se trata de la Sentencia 515/2017 de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), por la que se resuelve el recurso contencioso-administrativo seguido a instancias de las entidades Punta Ibiza, S.L., y Mecron, S.L.

Este procedimiento está afectado por una cesión de créditos por parte de estas entidades a favor de la entidad CRIA, S.L., tal como consta en el auto del Juzgado de Primera Instancia número 4 y Mercantil de Ciudad Real de 17 de julio de 2018.

Según el auto, dictado por el titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, dicha cesión del crédito proviene de la sentencia firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB por la que se condena a la Comunidad Autónoma de Baleares al pago de una cantidad cercana a los 87 millones de euros al administrador de CRIA, todo ello a raíz de un procedimiento contencioso-administrativo que se dirimía en sede judicial.

Los promotores vienen manteniendo en los últimos meses su intención de reabrir la infraestructura en el primer trimestre de 2019.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha