Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regional aboga por trabajar para sacar de la política a los “sinvergüenzas” que quieren aprovecharse

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

EUROPA PRESS

“Todos debemos tener este interés”, ha dicho, convencido de que “si cometer cualquier tipo de delito en orden a obtener un beneficio ilícito es repugnante, hacerlo a costa del dinero de los ciudadanos es especialmente repugnante”, ha comentado el portavoz del Ejecutivo autonómico en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press.

A juicio de Esteban, “cualquier esfuerzo que se haga siempre será poco para intentar que todos estos sinvergüenzas terminen dando cuenta ante la justicia en la cárcel y devolviendo el dinero que se hayan podido llevar”. Por ello, ha confiado en que la justicia funcione y lo haga “muy bien”.

El consejero castellano-manchego ha mostrado además su convencimiento de que las instituciones “están funcionando” y ha asegurado que desde el Gobierno regional siempre han estado y van a estar “intentando buscar responsabilidades en el ámbito de la gestión, si es que hubiera alguna de ellas”, recordando que cuando en el Ejecutivo han tenido “alguna duda” han acudido a los tribunales a poner la correspondiente denuncia si es que hubiera alguna situación que pudiera ser irregular.

Finalmente, ha señalado que dentro del PP regional “siempre” que han tenido “algún elemento de duda fundada y cierta” han actuado “de manera tajante expulsando del Partido Popular a las personas que han podido tener alguna responsabilidad”, porque contra las personas “con intenciones torcidas y poco edificantes” que intentan beneficiarse “solo cabe mano dura y firmeza”.

Sentencia sobre los interinos

De otro lado y sobre la sentencia de los interinos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), tras la retirada del recurso planteado por el Gobierno autonómico, Esteban ha reconocido que “no es fácil” de llevar a efecto, aunque al Ejecutivo, ha indicado, le “interesa y preocupa” darle cumplimiento, algo que se hará individualmente.

Preguntado por el coste que supondrá la aplicación de esta sentencia, el portavoz del Gobierno ha apuntado que esa es “una de las dificultades que hay que solventar”, y por ello ha solicitado “prudencia y sentido común” ya que las situaciones de cada una de las personas afectadas son distintas.

Leandro Esteban tampoco se ha sorprendido de que el PSOE haya pedido su dimisión inmediata después de que el Gobierno haya decidido retirar el recurso de casación planteado en el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJCM, ya que los socialistas, ha argumentado, “han tenido varias legislaturas de desastre en la gestión en la que no solamente nadie ha tomado una decisión en este sentido sino todo lo contrario”.

Etiquetas
stats