eldiario.es

9

El Gobierno justifica que su delegado en Castilla-La Mancha sea al tiempo responsable de acción electoral del PP

Las críticas elevadas a la nota de prensa difundida por la Delegación de Gobierno, el Ejecutivo ha respondido a las demandas socialistas  señalando que no existe ningún tipo de incompatibilidad entre el cargo de delegado y cualquier otro de responsabilidad en un partido político, según la ley de regulación de conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los Altos Cargos.

Jesús Labrador, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha

Jesús Labrador, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha. Foto oficial.

El Gobierno central ha respondido por escrito, a través del Boletín del Congreso, a una pregunta formulada por la diputada del Psoe Isabel Rodríguez relativa a la actuación del delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien es al mismo tiempo secretario de acción electoral del PP en la región y sobre cuya actuación han surgido críticas precisamente por utilizar de forma partidista un cargo institucional.

En la respuesta se afirma que no existe incompatibilidad entre el cargo del delegado con ningún puesto de responsabilidad en un partido político, tal como se determina por la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, y tampoco se encuentra entre las causas de abstención de autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas establecidas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Y a continuación, para demostrar que es “clara la ausencia de incompatibilidades”, cita seis casos en los que con gobiernos del Psoe se compatibilizaron cargos de delegado del gobierno con otros orgánicos en dicho partido.

En la misma respuesta se niega que Jesús Labrador ha filtrado a los medios de comunicación información sobre la existencia de expedientes administrativos abiertos contra ex cargos públicos del Psoe, en referencia al exalcalde de Alcázar de San Juan, expedientado por su participación en las movilizaciones contra la privatización de la empresa municipal Aguas de Alcázar.

A mediados del pasado mes de mayo, la delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha difundió una nota de prensa en la que acusaban al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de "abandonar la región" y sólo pensar en su interés personal al tomar decisiones políticas. "Page está buscando su solución para abandonar Castilla-La Mancha", aseguraba la nota de prensa que recogía una entrevista concedida por Labrador a Castilla-La Mancha Televisión.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha