eldiario.es

9

El Gobierno de Page no recurrirá la anulación judicial del plan del SESCAM de Cospedal

El consejero de Sanidad argumenta que esas medidas sobre recursos humanos no aportaron nada positivo y que la decisión judicial es consecuencia de "tantas decisiones mal tomadas"

"Esta sentencia nos va a generar verdaderos problemas", ha dicho, aunque confía en solucionarlos en las negociaciones con los sindicatos

El Colegio de Enfermería de Málaga acogerá el día 22 una jornada de selección para trabajar en Reino Unido

EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula el Plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobado por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en 2013, ya que “entendemos que tienen razón los trabajadores”. "Cuando haces algo mal en materia sanitaria lo más importante después es recuperar los efectos secundarios. Y estos son los efectos secundarios de tantas decisiones mal tomadas, sobre todo en materia de personas”, ha añadido.

Sobre esta cuestión, el consejero ha afirmado que el Gobierno de Cospedal no fue “nada cuidadoso” en materia de personas, recordando que “hubo despidos, colocaciones en malos momentos, hubo recolocaciones indebidas y que  además, no reportaban nada positivo para el servicio de salud, y ahora nos encontramos con un montón de personas que no se merecían aquello y ahora nosotros tenemos que acordar decisiones”.

Además, ha dicho esperar que estos efectos secundarios creados por el Gobierno del Partido Popular se minimicen lo más posible, recordando que “nos encontramos a los interinos en su día, ahora es esto… esta sentencia nos va a generar verdaderos problemas, pero seguramente en las negociaciones que tenemos con los sindicatos espero poderlo solucionar”. “Esto supone un trabajo extra para el servicio de salud de Castilla-La Mancha al que nunca deberíamos haber llegado”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha