eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno regional dice afrontar “con seriedad” el problema del amianto en Toledo

García-Page se muestra tranquilo con la gestión que está realizando la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento

Su portavoz reprocha a Podemos que estuviera en la manifestación cuando su voto tumbó la partida para la retirada de amianto incluida en los Presupuestos

Ibertubo, lo que queda de la antigua fábrica de Toledo en la actualidad

Ibertubo, lo que queda de la antigua fábrica de Toledo en la actualidad

Doble respuesta desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a la manifestación que las plataformas vecinales y de ciudadanos han protagonizado ante la sede del Ejecutivo autonómico para exigir la retirada de los restos de amianto del barrio toledano del Polígono.  El presidente, Emiliano García-Page, se ha referido a la cuestión afirmando que la Junta está en disposición de “afrontar con seriedad" este problema, al tiempo que se ha mostrado "tranquilo" ante la gestión que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, están realizando.

"Todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Este es un asunto que está claramente enfocado por la Consejería y el Ayuntamiento", ha dicho García-Page, quien ha apelado a confiar en el trabajo de los técnicos de las distintas administraciones que se encuentran trabajando en este problema, ya que "no estamos hablando de un asunto estrictamente político".

Previamente, el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, también se ha referido al tema, insistiendo en que la Consejería ya está tramitando la hoja de ruta de la mano de los colectivos pero que esa gestión estaba condicionada por la aprobación de los Presupuestos de 2017.

Este argumento le ha llevado a criticar que “había personas en la concentración que habían votado no al Presupuesto que permitía llevar a cabo esa media, y a los que yo les pediría un mínimo de coherencia”. Se refería con ello al diputado regional de Podemos David Llorente, añadiendo: “Si se vota contra la retirada de amianto, no es coherente que venga aquí a manifestarse. Un poco de coherencia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha