Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba más de 2.500 plazas de empleo público con un 89% de nuevo ingreso

Consejo de Gobierno

elDiarioclm.es

0

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno acaba de aprobar las últimas 2.573 plazas de empleo público enmarcadas en la estrategia impulsada hace cuatro años que pasaba por crear un total de 12.300. De estas plazas, 1.800 se corresponden a Educación y Sanidad.

De este modo se concluye el I Plan de Impulso a los servicios públicos, que ha permitido aprobar entre 2015 y este año un total de 12.301 plazas de empleo público en la región. “Somos la Comunidad Autónoma con menor número de interinos del país”, recalcó el socialista. Además, Page ha señalado que 174 de las plazas son para personas con algún tipo de discapacidad.

Un 89% de las plazas aprobadas, un total de 2302, se corresponden con nuevo ingreso, mientras que otras 271 son de promoción interna, un 11%. Casi 900 se corresponden a la Administración General, mientras que otras 716 a Educación y 961 al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: un 38%.

El presidente de la Junta ha recalcado que al aprobarse la oferta de empleo público se conseguirá la “estabilidad y consolidación” de los servicios públicos, toda vez que Castilla-La Mancha es, según ha dicho, “la Comunidad Autónoma con menor número de interinos” en sus filas.

Etiquetas
stats