eldiario.es

9

El Gobierno castellano-manchego ofrece becas para formar a especialistas en la Unión Europea

Están dirigidas a residentes en la región, menores de 30 años que tengan (o vayan a tener) un título universitario

El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado además una subvención de casi un millón de euros para la Fundación Madre y el presupuesto para diseñar el proyecto de un nuevo centro de salud en Alcoba de los Montes (Ciudad Real)

El portavoz de la Junta, este miércoles, en Toledo

El portavoz de la Junta, este miércoles, en Toledo Foto: Álvaro Ruiz

El Gobierno de Castilla-la Mancha pondrá en marcha becas para formar especialistas en la Unión Europea con una inversión de 44.000 euros a distribuir en los años 2019 y 2020, según ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo regional Nacho Hernando.

Cada beca tendrá una duración de 12 meses y durante dos cuatrimestres se llevará a cabo en la oficina que la región tiene en Bruselas, mientras que el tercer cuatrimestre de la formación se desarrollará en la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.

Para acceder a una de estas becas, dotada individualmente con 1.030 euros mensuales (que se incrementarán en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en la Oficina de Castilla-La Mancha en la capital comunitaria), los requisitos pasan por residir en Castilla-La Mancha, tener menos de 30 años y tener -o estar en condiciones de obtener-  titulación universitaria.

No ha sido este el único acuerdo aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno de la región.  También se ha dado luz verde de una inversión de 1,3 millones de euros para la prestación de los servicios de limpieza ecológica y retirada selectiva de residuos en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba de Albacete, dependiente de la Consejería de Bienestar Social.

Tras el proceso de licitación, el 2 de abril de 2019, el contrato será prestado por la mercantil Grupo AMIAB Servicios Integrados S.L.U., lo que, según ha precisado Hernando, permitirá mantener a los 26 trabajadores que en la actualidad se encargan de este servicio. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable durante dos años más y entrará en vigor el 1 de junio de 2019.

La Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba de Albacete tiene 219 residentes y 40 usuarios en el Centro de Día, con una plantilla de 145 personas trabajadores, de los que 26 se encargan del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Un nuevo centro de salud en Alcoba de los Montes

Hernando también ha dado a conocer la aprobación de un presupuesto de 75.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Alcoba de los Montes (Ciudad Real) con el objetivo de “mejorar” la atención sanitaria en una zona básica de salud de la que se benefician 2.245 personas. El nuevo centro tendrá una superficie de algo más de 433 m2.

Otro de los acuerdos de Consejo de Gobierno está vinculado a la Fundación Madre, una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención de las personas con Trastorno Mental Grave, en el ámbito territorial de Castilla La Mancha. Recibirá una subvención de 945.000 euros que permitirán el mantenimiento de 25 empleos para atender a 344 personas.

Una ayuda que, según ha explicado Hernando, se incluye dentro del paquete destinado a instituciones privadas de iniciativa social que la Dirección General de Atención a la Dependencia aprobó en diciembre del pasado año, destinadas a financiar los gastos de personal y mantenimiento necesarios para la realización de los programas de atención tutelar subvencionada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha