Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“El delegado del Gobierno debe velar por los intereses de Castilla-La Mancha, no los de Cospedal”

Nacho Hernando en rueda de prensa

Carmen Bachiller

El Gobierno central “solo nos ha reclamado copia del expediente para revisar”.  El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, aludía así al anunciado recurso contencioso-administrativo del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la decisión del Gobierno castellano-manchego de incorporar cláusulas sociales a todos los contratos que se realizan con la Administración.

El portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page ha dicho que no hay constancia de las cláusulas que, en concreto, se van recurrir por parte del Ejecutivo central. En este sentido, se ha referido a las declaraciones del delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que este lunes aseguraba que “no se han recurrido todas las cláusulas sociales” sino solo “aquella parte invade competencias estatales”y en particular lo que tiene que ver con los aspectos laborales que, recordaba, “son competencia” del Gobierno central. 

“El delegado del Gobierno debe velar por los intereses de Castilla-La Mancha, no por los de Cospedal. Ya está bien”. Y ha señalado a José Julián Gregorio como brazo ejecutor de las multas al Ayuntamiento de Toledo por la aparición de espumas en el Tajo y de otras “políticas partidistas” y, sin embargo, “no se ocupa” de que el Gobierno de España cumpla con sus promesas relacionadas con la región. Entre otras ha citado las relacionadas con el AVE a Talavera, con la Dependencia o con el agua. “Es un delegado del PP, no el delegado del gobierno central en Castilla-La Mancha”. 

Etiquetas
stats