eldiario.es

9
Menú

El Gobierno regional adelanta más de 800.000 euros a la UCLM para becas de colaboración

Según el Ejecutivo, la Universidad ha solicitado un anticipo con cargo al incremento de transferencia nominativa

Cuando se firme el futuro contrato-programa se realizarán los cambios presupuestarios para adaptar este pago a los compromisos de financiación

- PUBLICIDAD -
Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina / UCLM

Sin que todavía se haya firmado el nuevo contrato-programa entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM), el Ejecutivo ha decidido pagar un anticipo de 831.000 euros a la institución académica para que pueda hacer frente al pago de becas de colaboración. Se añade así un capítulo más a la creciente tensión entre la Junta y la Universidad a cuenta su futuro plan estratégico y del nuevo mapa de titulaciones, y con ello el Gobierno regional también quiere que la institución académica resuelva ya esta convocatoria de becas.

Este adelanto aparece en una comunicación del director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno regional, Ricardo Cuevas, con fecha del 21 de febrero, donde detalla que la actuación está condicionada al sistema de anticipos regulado. En la misma explica que la Universidad ha solicitado un anticipo con cargo al incremento de transferencia nominativa.

La operación forma parte de la firma del contrato-programa en base a la Ley de Presupuestos Generales, que habilita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a establecer un sistema de anticipos para garantizar la realización de determinados programas y actividades, "asegurando así el pago de las nóminas del personal y el abono de las becas a los alumnos hasta que quede establecido el marco de financiación mediante la firma del correspondiente programa".

Esto significa que una que se suscriba el mencionado contrato-programa, la Consejería de Hacienda efectuará las "modificaciones presupuestarias necesarias" para adaptar la transferencia nominativa en la ley de presupuestos "a los compromisos de financiación previstos" en ese convenio.

La operación se lleva a cabo en medio de la polémica entre Ejecutivo y Universidad a cuenta de la situación financiera de esta última. Esta misma semana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, insistía en que su Gobierno podría abordar un "rescate" si fuera necesario y apuntaba de nuevo a la necesidad de saneamiento en la institución académica. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha