Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional va a respaldar a todos los municipios que pidan ayudas por la gota fría

Una parcela completamente inundada

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a apoyar y “reforzar” todas las solicitudes que realicen los municipios de la región para pedir ayudas por los efectos de la gota fría, cuya aprobación es competencia del Ejecutivo central. Según ha adelantado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la Junta quiere que las localidades más afectadas dispongan de las ayudas “cuanto antes” para lo que también ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno toda la información de los servicios de emergencia.

“Aún se siguen valorando los daños por el temporal pero todas las administraciones estamos obligadas a trabajar de manera coordinada y que estos municipios vuelvan cuanto antes a la normalidad”, ha remarcado. Ha recordado que es el compromiso que tanto el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, como el del Gobierno central, Pedro Sánchez, han manifestado en sus visitas a las zonas inundadas.

Al hilo de ello, también ha querido agradecer la labor de todas las personas que se han volcado en paliar las consecuencias de las lluvias, desde los propios vecinos hasta las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, agentes medioambientales y otros efectivos de emergencia.

El consejero ha precisado que aún es pronto para tener una evaluación de todos los daños en la comunidad autónoma porque todavía se están realizando los análisis de las consecuencias, pero ha insistido que en cuanto comiencen a cursarse las solicitudes, estas tendrán el apoyo y refuerzo del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats