Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional ha registrado una solicitud de licencia “para demolición” del Hospital de Toledo  

Foto: castillalamancha.es

elDiarioclm.es

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, junto a los concejales de Urbanismo y Juventud, han asegurado en rueda de prensa que la solicitud de licencia registrada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no es para la construcción del mismo, sino para “demolición”. El proyecto al que corresponde la licencia alcanza una valoración de casi dos millones de euros, de los cuales más de un millón corresponde a trabajos de demolición, según ha asegurado el Gobierno local toledano.

Javier Nicolás, concejal de Urbanismo de Toledo, ha señalado que el llamado Proyecto de actuaciones previas del Hospital de Toledo, registrado el pasado 24 de marzo contiene “sorpresas y contradicciones”. En este sentido, por ejemplo, los representantes del Gobierno municipal han señalado que se destinan más de 280.000 euros al “desmontaje de instalaciones existentes”, mientras que unos 180.000 se destinarán a “carga y retirada de desescombro”, y también, poco más de doscientos mil euros para el “estudio de seguridad y salud”.

Los representantes del Ayuntamiento de Toledo han señalado que la Junta de Comunidades “pretende engañar” a los ciudadanos, ya que no consideran que exista ninguna licencia para la construcción del hospital. Por tanto, aseguran que se trata de una intención puramente “electoral”, para decir que empiezan las obras “justo ahora”, mientras que la construcción del Hospital lleva paralizada unos tres años. Además, Rafael Perezagua ha acusado al Gobierno regional de “despilfarrar”, al destinar más de un millón de euros para demoler algo ya hecho. El concejal de Urbanismo, por su parte, ha remarcado las “contradicciones” del documento, que también incluyen la instalación de una caseta de obras.

Leandro Esteban, por su parte, ha valorado la intervención municipal, cuestionando la “capacidad para entender proyectos regionales” de Rafael Perezagua, citando los diversos problemas que causó la instalación del remonte mecánico en Toledo. “Comprendo que un Hospital se le atragante”, ha señalado el portavoz del Gobierno regional, quien ha acusado al PSOE y al Gobierno municipal de Emiliano García-Page de “torpedear con recursos” la ejecución del Hospital.

Esteban ha acusado al PSOE en Castilla-La Mancha de “condenar a los toledanos a no tener hospital”, al no actuar con diligencia para otorgar las licencias. En este sentido, ha señalado además que está “claro” que el PSOE no quiere que haya un Hospital de Toledo, algo que ha calificado como “incomprensible desde el punto de vista de los gestores públicos”. A pesar de que el Gobierno actual fue el que paralizó el proyecto de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, Esteban ha asegurado que María Dolores de Cospedal será “la única responsable” de que haya un nuevo centro sanitario en la ciudad.

El portavoz regional ha pedido también a Emiliano García-Page que “al menos no ponga obstáculos y deje de jugar con la salud de los ciudadanos de Toledo”, y ha pedido a su Gobierno municipal que “si no saben que hacer, se aparten a un lado y dejen que otros se encarguen de hacerlo”. Esteban ha acusado a los socialistas de tener “intereses oscuros” al intentar detener un Hospital que obedece a las necesidades del interés general.

Etiquetas
stats