Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran expectación ante la posible llegada de Amazon a Illescas (Toledo)

Amazon se instalará en Illescas (Toledo)

elDiarioclm.es

El gigante del comercio electrónico Amazon pondrá en marcha un macrocentro logístico en Illescas (Toledo) cuyas obras podrían comenzar en 2018. La noticia la avanzaba este lunes el diario económico Cinco Días. Sería el más grande de España -junto al que ya desarrolla en El Prat (Barcelona), que estará operativo en otoño de este año- con una nave de 200.000 m2 y una inversión de 60 millones de euros. Como socio para el proyecto cuenta con el operador P3 Logistics, propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur, que será el dueño del activo.

Tras la información publicada el Ayuntamiento de Illescas ha eludido hacer cualquier tipo de comentario y, de momento, solo habla de “posible llegada” a la localidad de La Sagra de la multinacional de comercio electrónico. En cambio, sí lo hacía la consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien ha celebrado “con mucha satisfacción” la decisión de la multinacional de instalarse en la localidad para potenciar su posición logística en el centro de España.

Según ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en el V Foro de la Economía de la Asociación de Empresa Familiar en Toledo, la intención de Amazon “demuestra que las empresas no se están yendo de Castilla-La Mancha”. Para Franco, que ha asegurado que la empresa podría crear hasta 1.100 puestos de trabajo en sus tres primeros años de vida en Illescas, es importante que la formación y el empleo que genere se quede en la comarca de La Sagra.

“Castilla-La Mancha es una región sana para asumir cualquier inversión como así lo demuestra el crecimiento de las empresas familiares, también con proyectos como la implantación de grandes empresas en esta legislatura como Michelin, Nokyan Tyres, Ball o Puy de Fou, entre otros, lo que hace que nuestra región este posicionada en un foco de atracción de empresas que hará que el crecimiento y la generación de empleo vaya a mayor velocidad que en otras comunidades autónomas”, ha dicho Patricia Franco.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, también se ha pronunciado en sus redes sociales ante la noticia de la implantación de Amazon. En su perfil de Twitter comentaba: “Arrancar la semana con buenas noticias. No sólo es deseable, además es posible. Más empresas y más empleo en Castilla-La Mancha”.

Mientras, la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha señalado que la posible llegada de Amazon a Illescas (Toledo) es una “buena noticia”, siempre que genere “empleo de calidad”. Lo que importa, recalcaba, es que “no sea una inversión o una puesta de una actividad económica que no tenga detrás un empleo de calidad”.

“Todo lo que sea crecimiento económico que se traduzca en una mejora de la vida de las personas, en creación de empleo y en generar riqueza para la región, nos parece una buena noticia”, ha reiterado María Ángeles Castellanos.

En Albacete, critican al PP por dejar escapar a Amazon

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha lamentado tras conocer la noticia de la posible implantación de Amazon en Illescas (Toledo) que debido a “la inoperancia” del equipo de Gobierno municipal que encabeza el PP, “se haya vuelto a dejar escapar un proyecto logístico clave, capaz de transformar el modelo de desarrollo de la ciudad y que estaría acompañado por la creación de cientos de puestos de trabajo directo”.

“Hoy nos hemos desayunado con la noticia sobre la posibilidad de que Amazon venga a un municipio de Castilla-La Mancha y entre tanto, Albacete sigue perdiendo el tiempo. Hemos perdido dos años de la mano del PP y ahora, seguimos perdiendo el tiempo de la mano de Ciudadanos”, valoró el portavoz municipal socialista, Modesto Belinchón.

Belinchón ha cargado también contra Ciudadanos. “Hemos tenido la oportunidad de cambiar la inercia de esta ciudad, así se lo planteamos a Ciudadanos, pero han decidido seguir parados y hoy, vemos como de nuevo proyectos importantísimos, como la instalación de Amazon en Illescas puede ser una realidad, pero no para nuestra ciudad”.

El socialista lamenta que, mientras en otras ciudades y localidades sus equipos de gobierno municipales hacen su trabajo y se esfuerzan para atraer proyectos empresariales, “nosotros ni siquiera nos hemos llegado a plantear que Albacete pueda convertirse en la gran plataforma logística del sureste español. Renunciar a este tipo de iniciativas, no buscarlas, no acercarnos a donde germinan y nacen estas iniciativas empresariales alejan a Albacete de su futuro. Un futuro que han decidido que vaya a ninguna parte el PP y Ciudadanos”.

Etiquetas
stats