Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Greenpeace insta a la población a participar en la VII Marcha contra el silo nuclear

Greenpeace

elDiarioclm.es

Greenpeace ha hecho un llamado a la población para que asista a la VII Marcha contra el ATC, que se celebra este domingo 24 de abril, hasta la localidad de Villar de Cañas. La organización ha querido manifestar su “profunda” preocupación tras conocer los informes sobre la infraestructura, que el Consejo de Seguridad Nuclear se vio “obligado” a publicar recientemente. En este sentido, señalan que los documentos “aseguran” que la información que entregó Enresa era insuficiente.

Además, afirman que se mantienen las dudas sobre la idoneidad de los terrenos elegidos y piden, por eso, la paralización “total” de las obras. “El CSN informó favorablemente el pasado julio sobre cementerio nuclear a pesar de conocer todas estas deficiencias”, afirman desde Greenpeace, que reclama que el Consejo sólo ha dado a conocer la información cuando se ha visto “forzado”. “Con estas actuaciones el Pleno del CSN dinamita la transparencia y la confianza que debe emanar de sus decisiones”, ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace.

Greenpeace recuerda que en la actualidad el proyecto está parado, a la espera de la decisión sobre si la ampliación de la ZEPA/ZEC de El Hito incluye los terrenos del ATC, y que, a pesar de ello, “se sigue intentando realizar adjudicaciones” para las obras. Por otra parte, la organización ecologista recuerda que no se cuenta con los permisos necesarios como la autorización previa para el emplazamiento y que esto requiere una declaración de impacto ambiental del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la autorización de construcción, y el planeamiento urbanístico.

Por ello, Greenpeace ha anunciado su apoyo a la VII Marcha organizada por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, a la que pertenece la organización ecologista, para mañana domingo 24 de abril y anima a la ciudadanía a participar. La manifestación partirá de la urbanización de Casalonga (Villar de Cañas) a las 11:00. Esta marcha tendrá una especial trascendencia cuando se cumplen 30 años del accidente del accidente nuclear de Chernóbil, que demuestra que la energía nuclear es insegura y extremadamente peligrosa.

Etiquetas
stats