Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fusión de Grupo Baco con DCOOP crea la mayor cooperativa multisectorial del país

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

La fusión entre la andaluza DCOOP y el manchego grupo Baco creará la mayor cooperativa multisectorial de España. Durante todo el día miembros de la cooperativa andaluza se encuentran en La Mancha visitando las instalaciones antes de la firma del acuerdo, que se efectuará en la sede central de Baco en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el sábado 27.

El resultado de la unión de ambas empresas es un grupo empresarial con 750 millones de euros de facturación anual que incluirá a 82.000 personas entre la sección agrícola y ganadera de Andalucía y la vinícola de Castilla-La Mancha. La rúbrica oficial al acuerdo deben ponerla Ángel Villafranca por la parte manchega y José Moreno por la andaluza.

Previamente han visitado las sedes del grupo en La Puebla de Almoradiel (Toledo) y Alameda de Cervera (Ciudad Real) así como la central de Alcázar. Son parte de las diez explotaciones vinícolas que tiene Baco a lo largo de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, en la comarca de La Mancha. Ambas empresas mantendrán sus marcas comerciales siendo Baco la marca comercial para vinos de DCOOP así como las mismas sedes y empleados. La empresa andaluza resulta mayor en cuanto a capital a la manchega y con una explotación financiera varias veces superior, si bien no tiene presencia en el sector del vino y su producción principal se centra en la producción de aceite en Jaén y Córdoba (donde es líder mundial con algunas de las marcas más conocidas como Hojiblanca).

De hecho Baco cuenta con una explotación de 60 millones de euros por los casi 700 de DCOOP. Los 200 millones de litros de producción de vino se unirán a las 225.000 toneladas de aceite de oliva que se producen y que se exportan en un 90% fuera de España. A su vez Baco cuenta con 10 cooperativas asociadas y en general más de 30 cooperativas y 100 empresas trabajan y surten de elementos a las compañías.

Etiquetas
stats