Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadalajara acoge el acto institucional del Centenario de Camilo José Cela

Diputación de Guadalajara

elDiarioclm.es

El Salón de Plenos de la Diputación de Guadalajara acogerá este miércoles día 1 de junio el acto institucional central para conmemorar el centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela en cuya celebración está volcada la Institución Provincial con diversos actos desde principios de año dada la vinculación del escritor, autor del libro 'Viaje a la Alcarria', con la provincia de Guadalajara de la que es hijo adoptivo.

El acto central, al que asistirá el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, comenzará a las 19.00 horas y contará con la participación del director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, que impartirá la conferencia 'Camilo José Cela, un Nobel en su Centenario'; de Camilo José Cela Conde, hijo del escritor, y de Aurora Egido, académica de la RAE, entre otras personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad civil.

Además, el acto institucional será retransmitido en directo vía streaming a través de la página web oficial de la Diputación www.dguadalajara.es de tal manera que cualquier persona con conexión a internet podrá seguir el acto desde cualquier dispositivo.

Las actividades del evento

Las actividades del eventoLa próxima cita del programa de actividades con motivo del centenario de Cela tendrá lugar el lunes 6 de junio cuando dará comienzo el 'Journey to the Alcarria', organizado por la Diputación en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la viajeras de Arte en Marcha. Diez alumnos de siete nacionalidades diferentes emprenderán el viaje a la Alcarria tal y como lo hizo Cela, los mismos días con las mismas etapas partiendo de Madrid, el kilómetro cero de la Alcarria.

Un día antes, el domingo día 5 de junio, 'Journey to the Alcarria' tendrá un lugar destacado en la Feria del Libro de Madrid donde se realizará una actividad de lectura del libro 'Viaje a la Alcarria' en varios idiomas por los propios alumnos participantes. Tendrá lugar en la carpa central instalada en el Parque del Retiro de la capital de España a las 17.00 horas donde también se mostrará el itinerario que la Diputación pretende asentar como una ruta turística y cultural que atraiga turistas y visitantes a la Alcarria en particular y a la provincia en general.

Etiquetas
stats