eldiario.es

9

Guadalajara pedirá al Ministerio de Fomento una línea de autobús que circule por la R-2

La moción presentada por Ahora Guadalajara ha sido aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento

“Es una infraestructura ya construida, sobre la que se ha invertido y se va a invertir dinero público: hagamos que tenga un uso para todos los ciudadanos”, ha argumentado la formación

R-2

R-2 Europa Press

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la moción de Ahora Guadalajara en virtud de la cual el Consistorio va a instar al Ministerio de Fomento a habilitar una nueva línea de transporte público utilizando la R-2, una de las autopistas rescatadas por el Gobierno central.  

La propuesta de Ahora Guadalajara llega en un “momento muy importante”, según la concejala de esta formación Susana Martínez. Sobre todo, por las últimas noticias respecto a contaminación atmosférica, calidad de aire y tras la intención del equipo de Gobierno de desarrollar una estrategia local contra el cambio climático.

“Hagamos algo concreto que favorezca a las miles de personas que se desplazan diariamente a Madrid por motivos laborales o de formación” y frente a los problemas y deficiencias en los servicios de transporte, ha comentado la concejala de Ahora Guadalajara.

Así, Martínez ha criticado el “alarmante deterioro” del servicio de Cercanías de Renfe, al tiempo que se ha lamentado del excesivo tiempo que hay que emplear para llegar a Madrid por medio del autobús por la autovía A-2. “Los ciudadanos de Guadalajara emplean dos o tres horas al día en ir y venir de Madrid. Mejoremos sus condiciones de transporte si queremos que esos ciudadanos no vengan solo a dormir, sino que tengan tiempo para vivir en Guadalajara”, ha argumentado la edil de esta formación. 

Por ello, Ahora Guadalajara plantea en su moción instar a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento para crear una nueva línea de transporte colectivo. Una línea que utilizará la radial R-2, toda vez que estas autopistas de peaje van a ser rescatadas por el propio Ministerio. “Es una infraestructura ya construida, sobre la que se ha invertido y se va a invertir dinero público: hagamos que tenga un uso para todos los ciudadanos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha