eldiario.es

9

Guadalajara se convierte en la capital del jazz con lo mejor del género a nivel nacional e internacional

La octava edición del Ciclo de Jazz se celebrará entre octubre y noviembre en el Teatro Moderno y en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

El cartel incluye a los míticos Yellowjackets; la banda de Kile Eastwood, hijo del actor Clint Eastwood, el Cuarteto de Juan Vinuesa Jazz y Naughty Professor

Presentación del Ciclo de Jazz FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

Presentación del Ciclo de Jazz FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

Lo mejor del jazz nacional e internacional se reúnen desde el jueves 24 de octubre al jueves 21 de noviembre en la octava edición del Ciclo de Jazz Guadalajara 2019. La concejala delegada de Cultura, Riansares Serrano, y el director de dos espacios teatrales de la capital, han presentado este lunes el cartel de esta nueva edición que incluye seis conciertos con nombres míticos del género, como la banda norteamericana Yellowjackets, con más de 30 años de trayectoria musical, o la de Kile Eastwood, bajo de la banda que lidera el hijo del actor Clint Eastwood, habitual también en los mejores festivales internacionales de Jazz.

Además, en esta edición, los aficionados disfrutarán  de Juan Vinuesa Jazz Quartet, que presentará en Guadalajara el cuarto trabajo discográfico del saxofonista albaceteño. El broche final del ciclo lo pondrá el sexteto Naughty Professor, grupo iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas grabaciones y actuaciones en directo son todo un espectáculo.

Redondean el cartel del presente años dos voces femeninas. Sara Gazarek, con su voz "impecable” y considerada por Los Angeles Times como “la próxima cantante importante del Jazz”, abrirá el ciclo el jueves 24 de octubre, en el Teatro Moderno. Y Karrin Allyson, nominada cinco veces a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Vocalista de Jazz.

"Guadalajara va a reunir a los mejores de este género musical y se convertirá en la capital del Jazz internacional”, ha señalado Riansares Serrano. Otro de los alicientes de este ciclo, además de la calidad de sus intérpretes es, sin duda, el precio de los espectáculos. Se han establecido dos abonos, uno para tres conciertos al precio de 30 euros y otro para los seis por 54 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha