eldiario.es

9

Guadalajara abre el debate sobre cambios en las listas electorales del 26J

El vicesecretario del PSOE en esta provincia, Eusebio Robles, cree que debe recuperarse la lista original al Congreso en esta provincia encabezada por Pablo Bellido

Los socialistas, añade, no están "nerviosos" ante una posible confluencia de Podemos-IU porque cree que el PSOE volvería a tener un escaño y, en cambio, podría quedar fuera del Congreso PP o Ciudadanos

Eusebio Robles, PSOE Guadalajara / Foto: Europa Press

Eusebio Robles, PSOE Guadalajara / Foto: Europa Press

El vicesecretario general del PSOE en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha mostrado confiado en que ante la repetición de las Elecciones Generales el próximo 26 de junio, la confección de las listas electorales en la provincia de Guadalajara vuelva a ser la que originalmente decidió el PSOE en esta provincia. Es decir, la encabezada por el secretario general Pablo Bellido quien, fue apartado  (vía renuncia del propio Bellido) por la dirección nacional del partido debido a su entonces imputación por una denuncia del Partido Popular que finalmente quedó en nada ante los tribunales.

“No pudo ser pero es el momento de que eso cambie”, ha dicho este jueves Robles en Radio Castilla-La Mancha durante una tertulia. Los socialistas de Guadalajara lanzan así un claro mensaje  a la dirección nacional del partido que colocó como número uno en esta provincia a la exconsejera  Mª Luz Rodríguez para, a su vez, hacer hueco en las listas de Madrid a la ‘ex’ de UPyD, Irene Lozano.  

Pablo Bellido renunció a encabezar la candidatura entonces pero ahora la situación es bien distinta y plantea el debate sobre si se deben o no cambiar las listas al Congreso en Guadalajara. Unas listas que deberán estar presentadas el 22 de mayo. Las declaraciones de Eusebio Robles coinciden, además, con las negociaciones que mantienen Podemos e IU en torno a una posible confluencia electoral de cara al 26-J.

En este sentido el vicesecretario socialista ha dicho que “no hay nervios” en su partido. “Hasta que la gente no mete la papeleta en la urna no sabemos lo que hay. Son estadísticas y encuestas con un amplio porcentaje de error”, ha dicho, ya que de producirse la confluencia, y si se aplican los resultados de las votaciones del 20D, la coalición Podemos-IU habría logrado  4 escaños en Castilla-La Mancha, uno en cada provincia a excepción de Cuenca.

Robles cree que aun así, y si los resultados se repitieran, el PSOE en Guadalajara volvería a obtener el mismo resultado, es decir un escaño y, añadía, “no me parecería un mal resultado si Podemos e IU tienen más representación y se le quita a PP o a Ciudadanos” (ambas formaciones tienen un escaño cada una).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha