Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera manifestación del Orgullo Gay Regional

Cartel de la manifestación del Orgullo Regional CLM 2015

elDiarioclm.es

Bajo el lema ‘Una igualdad en derechos efectiva’, numerosas plataformas, colectivos y partidos políticos castellano-manchegos se unen en la jornada de este sábado día 20 para reivindicar y luchar por los derechos LGTBI de toda Castilla-La Mancha. Una manifestación con carácter regional recorrerá las calles de Guadalajara con el objetivo común de defender los ideales de igualdad en materia afectivo-sexual y de género. Se trata del primer proyecto en conjunto del Grupo de Trabajo LGTBI+ de la región tras el manifiesto difundido el pasado 17 de mayo por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Esta manifestación del Orgullo Regional de Castilla-La Mancha, que se convoca en redes sociales bajo el hashtag #OrgulloCLM2015, comenzará en Guadalajara a las 18.30 horas y consistirá en una marcha desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza del Ayuntamiento, haciendo parada en la Plaza del Jardinillo.

En el cartel de la convocatoria se puede ver a diferentes formaciones implicadas, como asociaciones o plataformas, encontrando a WADO Guadalajara Orgullo, Causas Colgadas de Cuenca y ABLESGAY de Albacete. También participan formaciones políticas: se han adherido a esta movilización a ALEAS IU, UPyD, Podemos y el Grupo LGTB del PSOE.

Desde WADO, la plataforma local y anfitriona de este año, indican que resulta “muy emocionante” reunir a diferentes formaciones de la geografía castellano-manchega para reivindicar “bajo una misma voz” una igualdad efectiva hacia el colectivo LGTBI“. Indicen en la importancia de continuar, año tras año, con una iniciativa como esta.

Según el grupo alcarreño, el apoyo de esta manifestación por parte de la ciudadanía y movimientos sociales está siendo “de lo más satisfactorio” y por su parte consideran “magnífico” el trabajo en común y la colaboración de todos los participantes: “es un orgullo que Guadalajara tenga la oportunidad de albergar por primera vez un evento como este”.

Desde el Grupo de Trabajo LGTBI+ de Castilla La Mancha animan a toda la ciudadanía castellano-manchega a participar y aseguran que independientemente de nombres, colores, siglas o provincias, a pesar de posibles diferencias de posicionamiento en determinadas materias, siempre que se trate de la defensa de los Derechos Humanos y en concreto del colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, “el trabajo en común será clave y abierto a toda persona o agrupación que quiera sumar”.

Etiquetas
stats