Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guijarro: “Esté donde esté, siempre podréis contar conmigo y estaré en deuda con este partido”

José Luis Martínez Guijarro

elDiarioclm.es

  • Le sustituye el hasta ahora secretario de Organización de la formación, Luis Carlos Sahuquillo, en un proceso que no requirió de primarias

“Esté donde esté, me dedique a la política o no, siempre estaré en deuda con este partido y siempre podréis contar conmigo para trabajar por este partido, por esta provincia, por esta tierra, que es mi tierra”. Así se ha despedido José Luis Martínez Guijarro, quien finaliza su mandato tras casi 14 años como secretario general provincial del PSOE de Cuenca.

En su intervención expresaba su agradecimiento por haber ostentado este cargo, añadiendo que “estoy encantado de haber sido secretario general”. Así lo ha señalado durante su intervención en el 13º Congreso Provincial para exponer la Memoria de Gestión de la Ejecutiva saliente, que ha salido adelante por unanimidad. Una gestión, ha explicado, que tuvo un momento de inflexión tras las elecciones de mayo de 2015, con el cambio de Gobierno regional.

Como tal, ha valorizado las medidas que se han ido implantando de recuperación de servicios públicos y reversión de los recortes ejecutados durante la legislatura de Cospedal. En este punto ha resaltado especialmente el haber logrado introducir dentro de la agenda política, incluso nacional, la lucha contra la despoblación, que ha calificado como “el mayor problema con diferencia que tiene esta provincia”. De hecho, ha afirmado que “tiene que ser el tema crucial al que nos dediquemos durante los próximos años”.

Martínez Guijarro ha mostrado su confianza en que la estrategia puesta en marcha a través de las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de resultados a medio y largo plazo. Y se ha mostrado convencido de que para resolver este problema, que haya vertebración territorial y “gente en el territorio”, además de tener servicios públicos, infraestructuras y empleo estable y de calidad, quienes residen en los pueblos deben tener ventajas fiscales.

García-Page: ha sido “un hombre imprescindible”

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha querido reconocer la labor de José Luis Martínez Guijarro, actualmente vicepresidente primero de su Gobierno en la Junta de Comunidades, al que ha calificado de “hombre imprescindible” y ha destacado su capacidad de trabajo y su compromiso con Castilla-La Mancha y especialmente con la provincia de Cuenca.

Además, le ha agradecido que en la pasada legislatura, “cuando muchos compañeros miraban para otro lado y mucha gente pronosticaba que al PSOE no le quedaba más que desaparecer”, se colocara al frente del Grupo Parlamentario Socialista y soportara muchos de los “continuos ataques” a los que el Partido Popular sometió a los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha, con más de veinte querellas que “han acabado en la basura”.

García-Page también se ha mostrado satisfecho de que coja el relevo al frente del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que hasta ahora ha sido secretario de Organización de esta formación, y del que ha dicho “ojalá hubiera muchos como él en este partido”.

Nueva Ejecutiva Provincial

El PSOE de Cuenca ha elegido este domingo su nueva Ejecutiva provincial, encabezada por Luis Carlos Sahuquillo como nuevo secretario general y con Amador Pastor como secretario de Organización y portavoz. La presidencia del partido la ejercerá Carmen Pavón Collado.

Amador Pastor, actualmente director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, será el nuevo secretario de Organización del PSOE de Cuenca.

Su nombre, según publica Las Noticias de Cuenca, era una de las principales incógnitas de este fin de semana en el 13 Congreso Provincial. Pastor tiene 37 años y es también concejal en el Ayuntamiento de Villar de Olalla desde el año 2011. Es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria, habilitado en Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica, y licenciado en Psicopedagogía.

La nueva Ejecutiva socialista ha recibido el respaldo del 98,13% de los votos de los delegados del décimo tercer Congreso Provincial del PSOE de Cuenca. Se trata de un equipo de trabajo que ha sido ampliamente renovado y en el que la media de edad de sus integrantes es de 42 años, por lo que se trata también de una lista joven.

La nueva Ejecutiva del PSOE de Cuenca contará con cuatro Secretarías de Coordinación: la Secretaría de Coordinación Electoral, que tendrá al frente a Francisco López; y la Secretaria de Coordinación Política, encabezada por Isabel María Gallego y de la dependerán las Secretarias Ejecutivas de Atención a la Militancia, Hugo Vargas Ureña; Formación, María Estela Moreno; Participación Interna, Angustias Correas; y Redes y Comunicación Social, Nieves Mohorte. Ángel Tomás Godoy estará al frente de la Secretaría de Coordinación Institucional, integrada por las siguientes Secretarías Ejecutivas: Estudios Programas, Pedro Javier Tendero; Administraciones Públicas, María José Gascueña; y Participación Ciudadana, Ricardo Valiente. Fruto de la preocupación del PSOE de Cuenca por la despoblación en la provincia se crea también una Secretaría de Coordinación Contra el Despoblamiento, con Manuel Julián Orden como responsable, y dos Secretarias Ejecutivas Adjuntas que dependerán de Sergio de Fez y José Luis Chamón Mota.

La Secretaría de Política Social tendrá al frente a Nieves Martínez López y estará integrada por las Secretarias Ejecutivas de Sanidad, con María Miriam Lava; Igualdad, Esperanza Mena; Servicios Sociales, Yolanda Aranda; Integración y Diversidad, Javier Monsálvez; y Movimientos Sociales, María Cristo Espada.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y las Secretarias Ejecutivas de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Agricultura y Agua y Fomento dependerán de José Ignacio Benito, María del Carmen García Domínguez, Pilar León, María Trinidad Albendea, y José Luis Moraleja.

Carlos Muelas se hará cargo de la Secretaría de Economía y Empleo, de la que dependerías otras seis Secretarías Ejecutivas: Desarrollo Industrial, José Manuel López Carrizo; Empleo, Belén Montoya; Emprendedores y Autónomos, Vicente Salvador Linuesa; Diálogo Social, Vicenta García Fuentes; Turismo, María del Rosario Sevillano; e Investigación, Desarrollo e Innovación, Alejandro Antonio Martínez.

La Secretaria de Educación y Cultura tendrá como responsable a María Aurora Velencoso, mientras que las Secretarías Ejecutivas de Cultura, Deportes y Escuelas Rurales dependerán de Modesto Herráiz, José Luis Merino Fajardo y Anunciación Martínez.

Finalmente, la Secretaría de Política Municipal la llevará Rodrigo Molina y Martín Cebrián se hará cargo de la Secretaria Ejecutiva de Apoyo a los Grupos de la Oposición con dos Secretarias Adjuntas para Santiago José Gómez y Virgilio Antón.

Etiquetas
stats