eldiario.es

9

Hacienda cesa al delegado especial regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

También cesa aparte de al delegado manchego al delegado de la Región de Murcia.

La nueva delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria será Inmaculada Suárez.

Hacienda cesa a los delegados especiales de AEAT de Murcia y Castilla-La Mancha

Eduardo Ventas, el que era delegado hasta ahora en Castilla-La Mancha

El Ministerio de Hacienda ha cesado al delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Castilla-La Mancha, Eduardo Ventas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este cese viene acompañado también del de la Región de Murcia, Cristobal Osete, que también ha sido relegado de su cargo. Fuentes de la AEAT han informado de que se trata de una renovación de cargos dado que también han sido nombrados los sustitutos tanto de la delegación manchega como de la murciana.

Inmaculada Suárez será la nueva delegada especial en Castilla-La Mancha. Para la Delegación Especial de Murcia ha sido designado José Manuel de Alarcón, que ha cesado como delegado de la AEAT en Santa Cruz de Tenerife.

Al hilo de estos ceses, el grupo parlamentario socialista en el Congreso ha registrado una pregunta, para su contestación por escrito, en la que inquiere al Gobierno sobre las razones por las que se ha cesado al delegado de la AEAT en Murcia, aunque no han preguntado sobre el cese de Ventas, el que era delegado especial de la región.

En la pregunta registrada el PSOE argumenta que el Gobierno viene realizando cambios en la AEAT desde el comienzo de la legislatura con trascendencia en la lucha contra el fraude fiscal, "como el cese de la cúpula de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude, que han afectado a funcionarios que han colaborado con la justicia en causas judiciales en las que están inmersos el PP o alguno de sus miembros".

Además, según publica hoy el BOE, también se ha nombrado a Rafael Serrano subdirector del servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la AEAT, cargo que hasta ahora ocupaba Eduardo Beut, que será el nuevo consejero de Finanzas del Ministerio de Hacienda en México.

Según la AEAT, queda pendiente el nombramiento de un nuevo delegado en Tenerife y en Almería, dado que el delegado de esta última, Jesús Ignacio Pérez, será el nuevo consejero de Finanzas del Ministerio en Buenos Aires.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha