Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hernando: “No vamos a permitir que dos partidos tengan a la sociedad como rehén”

Page inicia este miércoles sus reuniones con Gobierno y PSOE para analizar el escenario ante el bloqueo presupuestario

Francisca Bravo Miranda

Como ya se había anunciado, Emiliano García-Page inicia este miércoles reuniones con miembros del Consejo de Gobierno y del PSOE para hablar, como no puede ser de otra manera, de los presupuestos y también de la posibilidad de convocar unas nuevas elecciones. El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha asegurado que lo “más viable” para la región es que haya presupuestos pero ha insistido en la “sensación de una moción de censura encubierta”.

Esto va “de frente contra la viabilidad que da el repunte de la confianza empresarial y la mejora de la economía”. Hernando ha asegurado que la economía de la región ha ido mejorando y que los presupuestos contarán con 400 millones de euros mas que “no se permite que salgan” adelante. “Son claramente los partidos Podemos y PP que, además de compartir siglas, comparten falta de voluntad y entendimiento”.

El portavoz también ha lamentado que no son “capaces” de llevar a cabo su compromiso de hacer gobierno porque otras personas “lo impiden”. Si esto sigue, indicó, una de las medidas que “se pueden llevar a cabo” será lo de hablar en las urnas. “No vamos a permitir es que dos partidos políticos tengan a toda la sociedad como rehén”, explicó.

Aunque la Junta todavía no tiene fecha para la presentación del nuevo anteproyecto de presupuestos, ha acusado a Podemos y PP de elegir “lo contrario” a tener un papel importante en la recuperación de la región. Hernando ha vuelto a recordar que no se negociarán las cuentas, porque se necesita tener un proceso con “las mayores garantías”.

El PP: Page debería convocar elecciones, pero también irse a su casa

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado que efectivamente “si Page es incapaz de sacar adelante la región” debería convocar elecciones pero, en ese caso, también “debería irse a casa”. Los 'populares' han vuelto a achacar la situación del bloqueo de los presupuesto a la “incapacidad” del socialista.

Además, también ha criticado que el Proyecto de Ley de Presupuestos se vaya a presentar “sin negociar”, y que la postura del Ejecutivo sea “querer un contrato de adhesión de PP y Podemos” sin haber acercado sus posturas. “García-Page lo está fiando todo a sus intereses a medio y largo plazo en su actividad política”, afirmó. “Estamos desconcertados ya no por Page, sino porque no hay ni una sola de sus actuaciones que se vea claro hacia dónde va. Todo es una deriva sin sentido”, concluyó.

Etiquetas
stats