Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Hipólito, XVIII Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

Carlos Hipólito, XVIII Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

elDiarioclm.es

El actor Carlos Hipólito ha sido galardonado con el XVIII Premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro “por su enorme rigor en el trabajo, su cuidado exquisito de la palabra y de la expresión oral” y su “estrecha vinculación” al teatro del Siglo de Oro.

La fundación que otorga el premio, que se concede en vísperas del Día Mundial del Teatro, destaca en su fallo la “refinada y profunda capacidad de construir seres humanos complejos y poliédricos” del galardonado.

Además de su dilatada y reconocida carrera teatral, destacan sus numerosos trabajos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y “las incontables veces” que ha trabajado en los distintos escenarios de Almagro. Hipólito (Madrid, 1956) recibirá su galardón el próximo 5 de julio en la localidad castellano-manchega, acto que inaugurará la 41 Edición del Festival.

El actor, que descubrió de niño su pasión por el escenario gracias a su madre, que le llevaba tantas veces como podía al Teatro María Guerrero, se formó en el “laboratorio actoral” de William Layton y en 1978 actuó por primera vez como profesional.

Ha desarrollado la mayor parte de su profesión en los escenarios de teatro, donde ha representado a Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, Tirso de Molina, Valle Inclán, Calderón o Molière y ha puesto en escena clásicos del Siglo de Oro. Entre sus trabajos teatrales, casi medio centenar, figuran montajes como “El Metodo Gronhölm”, “Arte”, “Follies”, “Todos eran mis hijos” o “Don Carlos”.

En cine, ha rodado más de veinte películas, con directores como Pilar Miró (“Beltenebros” y “El pájaro de la felicidad”); Carlos Saura (“Goya en Burdeos” y “El séptimo día”); José Luis Garci (“You're the one”, “Historia de un beso”, “Tiovivo” y “Ninette”), entre otros.

Para televisión ha hecho casi una treintena de series como “Desaparecida”, “Guante blanco”, “Cuéntame cómo pasó”, “Hospital Central”, “El comisario”, “La duquesa”, “Vis a Vis” y “El Ministerio del Tiempo”.

Etiquetas
stats