Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a Olga Antón // Tres en suma en la 10ª edición de 'Ellas Crean'

Homenaje a Olga Antón

María D. Alba

El día 28 de marzo se inaugura la exposición colectiva multidisciplinar homenaje a Olga Antón en los espacios de Tres en suma, dentro de la 10º edición de Ellas Crean. Una muestra dedicada a la memoria de una compañera y miembro fundador del grupo.

Ellas Crean es un festival internacional dedicado al pensamiento y la creatividad de las mujeres. Más de cien artistas participan en él durante el mes de febrero y marzo, extendiéndose hasta la primera semana de abril. Madrid es el lugar de encuentro, materializándose más de sesenta actividades en distintas disciplinas artísticas, desde la música y el cine a la literatura, el teatro, las artes plásticas, las artes audiovisuales, etc.

El homenaje consistirá en una exposición individual de Olga Antón, mostrando las creaciones que realizó en los últimos años. Paralelamente, una exposición colectiva de aquellos artistas que han colaborado con Tres en suma durante todo este tiempo, y quieren sumarse a tan emotivo gesto.

Por otro lado, se sucederán tres eventos: el día 30 de marzo tendrá lugar una lectura de poemas de Eva Hiernaux y una performance de Yolanda P. Herreras. El día 4 de abril Isabel Corullón hará una acción sonora titulada De tijeras. Finalizando el homenaje el día 6 de abril con Concierto para Olga, una actuación de Ebba Rohweder.

La muestra podrá visitarse los días 28 y 30 de marzo y 4 y 6 de abril, viernes de 20:30 a 22:30 horas y domingos de 13:00 a 15:00 horas. Los espacios elegidos se encuentran en el barrio de la Latina, Madrid. Calle Toledo 63, 3º izquierda (espacio de Carmen Isasi), calle San Millán 2, 2º A (espacio de Andrés Delgado) y calle Juanelo 12, 2º derecha (espacio de Mariano Gallego Seisdedos).

Las últimas piezas de Olga Antón son un reflejo de sobriedad y pureza. Objetos y conceptos dialogan en el lienzo con una constante línea recta definida en el espacio, invitándonos a reflexionar.

Lo que no se olvida, perdura en el tiempo. Un modo de dedicar un guiño de la misma manera en la que ella siempre estuvo presente en la vida de Tres en suma, a través del arte. Ella siempre estará con nosotros.

Etiquetas
stats