eldiario.es

9

Homer, el último caso de "brutal agresión" y maltrato animal en Albacete

Dejando Huella denuncia el último caso de maltrato animal registrado, esta vez en la localidad de Chinchilla de Montearagón

El felino presenta un importante daño en la mandíbula que producido "por un impacto"

La asociación apunta a la "responsabilidad de las Administraciones"  por su "pasividad e inacción" ante el maltrato animal

Estado en el que se encontraron a Homer.

Estado en el que se encontraron a Homer. Dejando Huella.

El colectivo Dejando Huella ha vuelto a denunciar una nueva agresión a un felino en Albacete. En este caso la "brutal agresión" se ha producido, según ha comunicado la Asociación, en la localidad de Chinchilla de Montearagón.

Fueron avisados el domingo, a través de las redes sociales. "Recibíamos un aviso alertándonos del terrible estado en que se encontraba un gato", aseguran. El animal herido es Homer, que ese mismo día fue trasladado hasta la capital albaceteña donde un veterinario lo examinó de inmediato.

"La primera exploración veterinaria arroja un importante daño en la mandíbula que se confirma con las pruebas diagnósticas: fractura múltiple de mandíbula producida por un impacto", explican a los medios toda vez que aseguran que, tras sus años de experiencia, y este diagnóstico "nos indica que, casi con total seguridad, se debe a una patada o golpe intencionado" al no existir más daños que puedan hacer pensar en un atropello o accidente fortuito.

A partir de ahora Homer queda en manos del equipo veterinario para conseguir su recuperación que será "larga, complicada y de un elevado coste económico". Y es que, tal y como apuntan desde Dejando Huella,  casi con total seguridad "precisará de intervenciones quirúrgicas a cargo de especialistas fuera de nuestra ciudad, es por ello que está asociación está pidiendo ayuda a través de todos sus canales de comunicación para poder sufragar los gastos derivados de su tratamiento".

Homer es el último caso de maltrato de animales en la provincia de Albacete, croncretamente de gatos, pero no es el único. Dejando Huella lleva años denunciado uno a uno todos los casos con los que se encuentra y que se cuentan por decenas, dependiendo del año. La asociación apunta a la "responsabilidad directa de las instituciones que, a causa de su pasividad e inacción, engrosan una vergonzosa lista de maltrato y abandono en nuestro país" .

Es por ello que piden "cambios reales y tangibles", contando con la opinión y el trabajo de las entidades de protección animal que son las verdaderas conocedoras de esta problemática.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha