Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Ciudad Real paga 102.000 euros a una empresa para reducir una lista de espera de dos personas

La lista de espera para pruebas de resonancia magnética en Ciudad Real

A primera hora del martes, una unidad móvil de la empresa Alliance Medical Group se instaló frente a la puerta de consultas del HospitalGeneral Universitario de Ciudad Real. Se trataba de un dispositivo dedicado a realizar resonancias magnéticas, que estaría tratando a pacientes del propio centro sanitario, según se pudo comprobar en la puerta de dicha unidad móvil donde varios usuarios, derivados de la Admisión del Hospital, han accedido durante la presencia del periodista.

Fuentes del Hospital de Ciudad Real han confirmado al CRisol que se trata un plan desarrollado por la Gerencia para reducir las listas de espera en resonancias magnéticas. En total, se prevé la realización de más de 1.500 pruebas diagnósticas en esta unidad móvil durante los próximos dos meses. Tal como se ha podido comprobar, se trata de un contrato firmado con Alliance Medical Group por valor de 102.000 euros, lo que supone un precio de 85 euros por cada resonancia, que según dicho contrato, solo llegarían a las 1.200.

Desde la Gerencia del Hospital han remitido una nota de prensa en la que aseguran que se trata de una “práctica habitual para aligerar las esperas”, apelando a que “actualmente no hay ninguna posibilidad de atender el volumen de resonancias en la provincia con medios propios”*, a pesar de que los profesionales están realizando estas pruebas “por la mañana y por la tarde” en todos los centros sanitarios.

Un servicio adicional que contrasta con los datos de las listas de espera facilitadas por el propio SESCAM, que en el mes de enero apuntaban a que solo había dos personas esperando recibir este tipo de pruebas diagnósticas en Hospital de Ciudad Real*. Un punto que no se ha podido aclarar desde las fuentes del centro sanitario.

En el pasado mes de septiembre, el sindicato Comisiones Obreras ya había denunciado la presencia de un camión de estas características realizando pruebas diagnósticas en la puerta del Hospital de La Mancha Centro.

Etiquetas
stats