eldiario.es

9

El IES San Isidro de Azuqueca de Henares se concentra contra los nombramientos "a dedo"

Alumnos, padres y profesores han vuelto ha concentrarse en contra de la nueva dirección del centro, que aseguran se trata de una decisión política de la coordinadora provincial de Educación, Violeta Miguel.

El AMPA del Centro ha mandado una carta a Miguel, asegurando que no entienden el cambio de dirección y que consideran que "no existe ninguna razón" que justifique el nuevo nombramiento de dirección.

Concentración IES San Isidro

Foto: Podemos Azuqueca de Henares

Profesores, padres, alumnos y miembros de la Junta de Personal del IES San Isidro de Azuqueca de Henares  han vuelto a protagonizar una nueva concentración ante las puertas del centro, en contra por el nombramiento "a dedo" por parte de la coordinadora de Educación de Junta en Guadalajara, Violeta de Miguel, de su asesor y amigo personal Javier Ordaz, como director del instituto. La Junta de Personal pretende que Ordaz sea cesado o renuncie, y aseguran que cada vez hay más voces que piden por el director actual, ya que consideran que el nuevo responsable carece de acreditación para este puesto, según han señalado a Europa Press.

El organismo ha señalado que si el cese no ocurre en los próximos días, se dirigirán directamente al director y le pedirán que renuncie si no se revoca su nombramiento porque "tiene en contra a todo el claustro y a la asociación de padres y alumnos", han señalado las mismas fuentes. Según informa La Calle de Guadalajara, los profesores del centro han señalado que el nombramiento viene directamente relacionado con el cambio de gobierno de las últimas elecciones, a fin de "recolocar" los asesores que ya no podrán seguir ocupando cargos en el Gobierno regional. Además, señalan, el nuevo director ocuparía una de las plazas que corresponde a profesores funcionarios.

El AMPA del centro, encargado también de organizar la protesta de este lunes, ha mandado una carta a Victoria Miguel, según informa La Calle de Guadalajara. En ella señalan que no entienden las motivaciones que han llevado al cambio de dirección y que entienden, de hecho, que este tipo de decisiones necesitan de un periodo de tiempo para conocer la línea de trabajo y el proyecto educativo del centro. En este sentido aseguran que "no existe ninguna razón que justifique la elección del nombramiento de una nueva dirección, cuando a pesar de que este nombramiento ha sido con carácter extraordinario, el claustro respaldó por unanimidad, la continuidad de la actual directiva del centro”.

La comunidad docente del centro también ha hecho pública una carta para denunciar lo que consideran “un escándalo del caciquismo”. Subrayando que la Consejería de Educación ha nombrado director de este centro a un asesor de los contratados “a dedo” por Cospedal, con la opinión en contra de todos los profesores del centro que apoyaban a la actual directora. Concretamente se trata de Javier Ordaz Romay, según los profesores “amigo personal de la coordinadora para la provincia de Guadalajara del Gobierno de María Dolores de Cospedal”.

La Junta de Personal Docente de Guadalajara, máximo órgano de representación de los profesores de los centros públicos en Guadalajara, ha exigido la revocación de los nombramientos realizados y, tras escuchar a los centros, se proceda a nombrar como directores a aquellos docentes que cuenten con el respaldo mayoritario del centro, pues son los que ejercerán como líderes pedagógicos y dirigirán el funcionamiento del centro en los próximos 4 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha