Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fechas y aspectos claves de la Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha

Podemos cierra su consulta sobre las reglas de Vistalegre II con una participación del 22,7% de los inscritos

Francisca Bravo Miranda

Este 25 de abril se inicia el proceso de renovación de los órganos y cargos de Podemos Castilla-La Mancha. El proceso se terminará el 22 de mayo cuando se proclame la lista y los documentos ganadores. Los engranajes ya están en movimiento, explica la secretaria de Organización del partido, María Díaz, con órganos como el Equipo Técnico y el Comité Electoral, los encargados de “montar y preparar” la asamblea.

El Equipo Técnico ha “salido” del Consejo Ciudadano y se ha encargado de enviar el calendario a los inscritos, la primera parte de la fase preparatoria de la Asamblea. En ella se presentan las candidaturas que deben ir asociadas a diferentes documentos, según lo decidido en Vistalegre: se debe entregar un documento político, uno organizativo, uno ético y uno de igualdad. El 22 de abril se inició la concesión de avales de candidatura, que pueden pedirse en los círculos, el Consejo Ciudadano o a un secretario general, entre otros, hasta el día 2 de mayo. Sólo con un aval ya se puede presentar una lista.

El día 3 de mayo se publicarán las candidaturas y listas provisionales y ese día también comienza la campaña electoral. La inscripción de estas empieza este martes, 25 de abril. Posteriormente habrá un periodo de subsanación, por las posibles incidencias telemáticas o técnicas. La campaña se extenderá hasta el 20 de mayo, con la Asamblea presencial de por medio donde se podrá defender la posición de cada una de las candidaturas y los documentos.

De forma presencial se votarán también los miembros de los distintos Círculos a lo largo de Castilla-La Mancha que pasarán a formar parte del Consejo Ciudadano, una disposición que también se decidió en Vistalegre. Es un proceso que está relacionado con la asamblea pero que va de forma “paralela” e “independiente”.

Díaz ha puntualizado también que en el Comité Electoral, y según lo que marcan las líneas del partido a nivel nacional, cualquier candidatura que se presente al proceso puede estar en él. Tienen voz pero no voto, eso sí y ya existe un correo electrónico al que pueden dirigirse para solicitarlo. En él también trabaja un miembro del equipo de Pablo Echenique, secretario de Organización del partido. En el Equipo Técnico, por otra parte, trabajan un responsable informático, uno legal, uno de logística y una coordinadora,

Etiquetas
stats