Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

IMÁGENES | Albacete ya está en Feria

Fuegos artificiales de la Feria de Albacete / Albacete Capital

Albacete Capital

A las 23:11 horas la Puerta de Hierros se abría para dar el pistoletazo de salida a la Feria de Albacete. A partir de ese momento, quedan por delante 11 días y medio de fiestas (este año la Feria terminará el 18 de septiembre) empaparán la capital albaceteña.

Han sido casi cinco horas de cabalgata inaugural en la que han participado más de veinte charangas, un total de 125 colectivos y 61 carrozas han compuesto el desfile en que se han volcado 12.000 personas.

La imagen de la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, llegaba poco antes de las 23:00 horas hasta la explanada de Los Redondeles donde el espectáculos pirotécnico ha pintado de luz la Puerta de Hierros que servía de lienzo.

Una vez finalizados los fuegos artificiales, el tradicional baile de manchegas amenizaba los instantes previos a la apertura del Recinto Ferial que, como manda la tradición ha abierto el alcalde.

Por delante quedan diez días de festejos y más de 300 actividades programadas para todos los públicos, la mayor parte de ellos entorno a Los Redondeles.

Etiquetas
stats