Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Francia defiende la “emigración digna” en Toulouse

Asistentes al encuentro en Toulouse

elDiarioclm.es

La primera asamblea de Izquierda Unida-Francia en Toulouse tuvo lugar el pasado sábado en el local del PCF de la ciudad. Tras París, Lyon y Montpellier, Toulouse se convierte así en la cuarta ciudad francesa en la que este partido político cuenta con una estructura estable.

En la asamblea del sábado, a la que asistieron históricos militantes antifranquistas, el coordinador de la federación, Alejo Beltrán, el secretario de organización de IU-Francia, Miguel Diéguez, así como jóvenes emigrantes españoles, se presentó la campaña “Emigración digna”, informan desde la organización.

Según la misma fuente, “se nombró coordinadora de la asamblea a la estudiante de psicología de 25 años Julia Macera, y secretario de organización a Esteban Puerto, de 46 años e hijo de emigrantes españoles, y en breve se comenzará a trabajar en los puntos que, sobre el actual exilio económico, contiene el programa de Izquierda Unida”.

Entre estos puntos, por ejemplo, está la derogación del “voto rogado”, la creación de una circunscripción exterior que contabilice el peso político de los emigrantes, el establecimiento de un “programa de retorno” para aquellos que deseen regresar a España, o la constitución de una “oficina de emigración” que asesore a los emigrantes sobre los trámites y las condiciones laborales en los países de destino.

Asimismo, durante la asamblea se aprobó la colaboración con el movimiento social “Marea Granate”, que engloba a los exiliados económicos españoles, y cuyas principales reivindicaciones ha incluido Izquierda Unida en su programa electoral.

Etiquetas
stats