Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IU no se reunirá con el SESCAM hasta no recibir respuesta a sus alegaciones

Obras del Hospital universitario de Toledo. Foto oficial.

elDiarioclm.es

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la obra paralizada desde hace más de dos años del nuevo hospital de Toledo, en la que ha recordado que su grupo presentó alegaciones al proyecto de “privatización” del hospital que todavía no han tenido respuesta.

El gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha invitado a IU como al resto de alegantes a mantener una reunión que San Emeterio no duda en calificar de “paripé por parte de los liquidadores de la sanidad pública en Castilla-La Mancha, por parte de los que están convirtiendo este servicio fundamental en un negocio privado, donde el acceso y la calidad del servicio vaya en función de la capacidad económica de cada uno”.

El portavoz de Izquierda Unida exige que sus alegaciones sean respondidas por escrito, tal como se formularon, “y cuando tengamos la respuesta por escrito nos reuniremos con el Señor Carretero para decirle que la sanidad privada es más costosa que la pública y da un peor servicio. Sólo beneficia a unos cuantos que tienen amigos en los lugares adecuados”.

San Emeterio además ha querido “advertir a las diferentes empresas que quieran sacar tajada en este proceso que desde nuestro grupo, junto con todos aquellos que quieran plantar cara, vamos a poner las cosas muy difíciles desde los diferentes ámbitos tanto políticos como legales. Lo que ha pasado recientemente en la Comunidad de Madrid puede repetirse en nuestra región”.

Por otro lado, el coordinador local de Izquierda Unida en Toledo, Javier Mateo, ha compartido esta mañana la jornada de huelga convocada por los sindicatos, que se ha visibilizado en una concentración en la puerta del Hospital Virgen de la Salud.

Mateo ha destacado “el apoyo total de Izquierda Unida a los trabajadores y trabajadoras a los que el Sr. Carretero, gerente del Sescam, ha tenido la desfachatez de llamar accesorios, como si los servicios de lavandería, administración o almacén no fueran necesarios en el desarrollo de la sanidad en nuestra región”.

Y ha concluido anunciando que “Izquierda Unida estará con los sindicatos y los trabajadores en la defensa de sus puestos, contra su privatización y apostando por una sanidad pública como servicio a los ciudadanos, y no como negocio de unos cuantos”.

Etiquetas
stats