Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al Gobierno de Page que “no tire la toalla” y recurra el decreto de reválidas

Educación envía requerimientos a siete comunidades por la prueba de Primaria

elDiarioclm.es

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su área de educación, ha analizado la actualidad en materia educativa tras las adjudicaciones provisionales a interinos e interinas para el curso 2016/17, en todos los cuerpos, y la noticia de que más comunidades estudian recurrir el decreto que impone las reválidas a las regiones.

El responsable regional de Educación, Jacobo Medianero, ha recordado que la formación se ha posicionado “siempre” en contra de estos exámenes y por eso piden a la Junta de Comunidades que estudie un “posible recurso” contra el decreto que introduce las reválidas en la educación. El partido señala que la región debe estar “a la cabeza” de la oposición a la LOMCE, una Ley “aprobada en solitario por el PP y que tiene en contra a la amplia mayoría de la comunidad educativa, a más de una decena de comunidades y que fue votada en contra por todos los partidos políticos.”

Para Medianero, “las reválidas buscan identificar, etiquetar y seleccionar al alumnado que tiene problemas de aprendizaje de cara a su futura selección definitiva de estudios”. Así, el también candidato a la coordinación regional, ha señalado que se trata de una parte “esencial” de un modelo educativo “neoliberal, tecnocrático y muy conservador”. IU afirma además que el sistema está siendo “cuestionado y examinado” debido a su falta de eficacia “y nula incidencia” en los resultados.

Adjudicaciones de interinos e interinas

La formación se ha unido a la petición de los sindicatos para solucionar “de la manera más cómoda y rápida para el profesorado” los errores que se hayan podido producir, y que ya se están denunciando, en la adjudicación provisional. Esto afecta, sobre todo, en las listas del cuerpo de maestros. Izquierda Unida ha querido destacar un “ligero” aumento en el número de profesores y maestros si tenemos en cuenta las oposiciones celebradas este verano.

Por último, Medianero ha recordado que este verano las y los interinos han vuelto a ser despedidos y ha pedido, una vez más, que sea el último curso donde se dan estas circunstancias y se adapte la normativa para proteger los derechos de las y los trabajadores de la enseñanza.

Etiquetas
stats