eldiario.es

9
Menú

IU urge a la aprobación de los presupuestos "que se esperan pero no llegan"

El coordinador regional señala que la aprobación de las cuentas regionales muestra un retraso "cada vez más marcado" y señala que deben ser los que marquen el fin de la "época del PP"

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara: "La unidad popular hoy es vital y más necesaria que nunca"

Martínez (der) con Cayo Lara EFE

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se une a las voces que exigen la pronta aprobación de los presupuestos de la región para 2016. El coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, ha señalado que el proceso se está alargando "más de lo previsto" y que los ciudadanos de la región necesitan "ya" el documento, poniendo énfasis en la necesidad de abandonar la "senda del Partido Popular". IU ha señalado, eso sí, que no "sirve cualquier presupuesto", ya que se necesita un documento que termine los recortes de los últimos cuatro años. 

"Esa idea es la que han transmitido PSOE y Podemos a la gente de Castilla-La Mancha y ahora llega el momento de cumplirlo. No nos sirve cualquier cosa, queremos saber que los recortes del PP son historia y no ver una continuidad de políticas y solo un cambio superficial de actitudes", aseguró Martínez quien ha señalado que, aunque la fecha de aprobación no es lo más relevante, pero que su aprobación se está alargando "mucho más de lo previsto. En este sentido señalan, que "se esperan, pero no llegan".

"Tenemos otro gobierno, otro presidente, pero las políticas de Cospedal", afirmó el coordinador regional. De este modo, ha señalado que es necesario que la gestión regional vaya "justo en sentido contrario" y que los castellano-manchegos "no terminan de entender" por qué no hay unos presupuestos aprobados. Izquierda Unida ha querido ser "prudente" con los datos concretos de los presupuestos, pero sí afirman que el techo de gasto "deja entrever" que no podrán suponer el fin de "las tijeras" en campos como educación, sanidad o servicios sociales."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha